Fujitsu ha presentado su nuevo cajero automático ATM Serie 100, en la European ATMs 2015 que se celebra en Londres y organizada por ATMIA, la primera asociación europea de esta industria.
Fujitsu apuesta por una solución 360º, que engloba el disño y la fabricación, aplicación y gestión de mantenimiento de los cajeros automáticos. En este contexto, el nuevo FUJITSU ATM Serie 100, fabricado en España desde la factoría que la multinacional japonesa tiene en Málaga, significa la llegada al mercado de un cajero que se ha diseñado prestando mucha atención, tanto a la parte operativa y de seguridad, como al aspecto estético.
El nuevo FUJITSU ATM Serie 100 ofrece mejoras en la interación y comunicación con el usuario, un amplio conjunto de soluciones de seguridad y permite una alta personalización. Incluye algunos aspectos novedosos como tecnología contactless NFC o la solución de Fujitsu PalmSecure, que identifica al usuario a través de la lectura del patrón de las venas de la palma de la mano. También es importante señalar otras funcionalidades básicas: la dispensación de efectivo, impresión de recibos, escáner, elementos multimedia o una pantalla táctil entre otras.
Fujitsu ha tenido en cuenta a la hora de diseñarlo los aspectos físicos como son el peso, el ahorro energético o la huella ecológica. Este modelo se puede configurar con la unidad de reciclaje de efectivo, lo que permite una mayor disponibilidad de efectivo en cada cajero.