Fujitsu ofrece su conocimiento y experiencia en las fusiones bancarias

A través de su área de Consultoría y Operaciones de Servicios Financieros, Fujitsu presenta una nueva estrategia centrada en la unificación de las plataformas tecnológicas, canales bancarios y contratos de mantenimiento.

Publicado el 06 Oct 2009

La banca española es una de las más innovadoras y eficaces del mundo, pero eso no significa que esté exenta de verse afectada por un ajuste de capacidad. En este panorama de clara reestructuración del sistema financiero, las Tecnologías de la Información juegan un papel crucial en la integración de los diferentes canales, aportando una reducción de los tiempos de integración, un mayor control de los costes y un menor impacto en la operativa diaria de los clientes. Este es el mensaje de Fujitsu, que ha preparado una nueva estrategia a través de su área de Consultoría y Operaciones de Servicios Financieros, cuya propuesta se centra en la unificación de las distintas plataformas tecnológicas, de los canales bancarios y de los servicios de mantenimiento.

“Ahora que el sector financiero está a examen con la banca comercial volviendo al modelo tradicional con productos más básicos, y las cajas de ahorro en pleno proceso de reorientación e integración, hemos elaborado una propuesta, basada en nuestro conocimiento y experiencia de más de 30 años, que busca la calidad de la integración de los servicios para los distintos entornos operativos y tecnológicos”, especifica Maribel Labrado, directora del área de Consultoría y Operaciones de Servicios Financieros de Fujitsu.
Los aspectos clave de su nueva estrategia buscan resolver unas problemáticas concretas y son: mejora de la información existente de los clientes, dotar de inteligencia comercial, análisis de la información, asignación automática de campañas comerciales, visión única del escenario comercial de cada cliente y empleado, flexibilidad en el punto de contacto con el cliente, mejorar la accesibilidad del empleado a la información, desacoplar la actividad comercial y back office, y mejorar la trazabilidad de los procesos.
Destaca Maribel Labrado que la tónica común es transformar la inteligencia comercial, donde son claves los canales y su gestión integrada. “Hay muchos tipos de transacciones que se pueden automatizar, y la reordenación, esto es elegir qué canal utilizar para las relaciones con los clientes, puede marcar la diferencia en los costes que se pueden ahorrar por transacción realizada. Esto implica manejar mucha información y explotar aplicaciones como el CRM”, explica.
Por otro lado, uno de los aspectos más espinosos en todo proceso de fusión es decidir la plataforma tecnológica resultante que debe predominar en cada canal, ya que cada entidad bancaria quiere la suya propia y hay que evitar incompatibilidades. “Unificar los distintos entornos en un sólo sistema implica tener en cuenta muchas piezas técnicas muy farragosas, que llevan su tiempo, y que muchas veces el responsable de la integración no tiene, por lo que contar con un sólo proveedor global que posea altos niveles de colaboración con los múltiples fabricantes, es fundamental”, apunta Labrado.
En este punto, hay que considerar también los contratos de mantenimiento que suelen ser de diferentes proveedores, y unificarlos teniendo en cuenta que no haya limitaciones de escalabilidad y flexibilidad. Según Maribel Labrado, este proceso puede generar unos ahorros del 15 por ciento.

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Redacción

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