Fujitsu inicia una firme apuesta por los servicios gestionados

Fujitsu Siemens Computers, una compañía que tradicionalmente se ha dirigido al mundo hardware, ha visto un filón en el campo de los servicios, un negocio que este año ha subido un 13 por ciento.

Publicado el 25 Ago 2008

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Desde que la compañía empezara a apostar por este terreno desde hace alrededor de dos años, esta área ha ido experimentando un crecimiento progresivo. “En 2006, con un volumen de negocio de 18 millones de euros, los servicios suponían el nueve por ciento de la facturación total de Fujitsu Siemens en España. A finales del año pasado, este porcentaje aumentó al 13 por ciento, con una facturación superior a los 30 millones de euros”, afirmó Iosu Arrizabalaga, director de Desarrollo de Negocio de la firma en nuestro país. Este crecimiento se debió principalmente a la adquisición de Product Related Services (PRS), perteneciente a Siemens Business Services.

Por este motivo, la compañía se muestra optimista en la evolución de esta división, y en concreto, en la nueva línea de Servicios Gestionados, presentada el año pasado, y en la que Fujitsu centrará, a partir de ahora, grandes esfuerzos, ya que en sus primeros meses de andadura ha demostrado ser la solución de futuro para los nuevos modelos de gestión.
Dentro de este negocio, Arrizabalaga destacó la gestión de Data Center como un servicio estratégico donde la compañía, “comenzará a realizar a corto plazo una importante apuesta en la parte de gestión del almacenamiento”. Para ello, Fujitsu Siemens emprenderá una transformación empresarial en relación con la formación y la explotación del conocimiento, al tiempo que impulsará el área de preventas. España, Alemania y Reino Unido serán los países donde se darán los primeros pasos. En el caso de nuestro país, la razón reside en la buena cuota de mercado de producto de la compañía en la parte de data center. Asimismo, el directivo adelantó que, “a medio plazo trabajaremos también en la parte de gestión de redes”. Con todo, a cierre de 2008 las previsiones de crecimiento “son del 20 por ciento, lo que nos situará entre las primeras compañías del mercado”, concluyó Arrizabalaga.

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Redacción

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