Fujitsu exhibe sus cualidades en el segmento de las tabletas corporativas

Con estas nuevas tabletas la firma, en colaboración con sus ISV, quiere impulsar proyectos orientados a los mercados de retail, banca y sanidad.

Publicado el 30 Abr 2014

Stylistic Q574

Fujitsu se está preparando a conciencia para competir con todas sus armas en el incipiente y jugoso mercado de las tabletas empresariales. Aunque la compañía tiene más de veinte años de experiencia en este mercado, es ahora cuando parece decidida a dar un salto cualitativo para destacar sobre el resto de competidores con dispositivos que incluyen características y funcionalidades innovadoras y propias del mercado empresarial.

Penélope Mantiñán, product manager de Clients en Fujitsu España, explicó que las nuevas tabletas Sytlistic Q704 y Q584 ofrecerán nuevas oportunidades de negocio a los ISV que buscan abrir nuevas vías de negocio en los mercados verticales de retail, banca y sanidad. “En España nos hemos centrado en estos tres mercados porque de acuerdo a nuestro análisis estratégico es el que mayores opciones de negocio ofrece”. La directiva considera que la universalización del microchip en las tarjetas sanitarias o la demanda de dispositivos empresariales que permiten validar la firma digital en la banca son algunos de los aspectos claves que les decidieron a apostar por estos mercados.

Basados en la cuarta generación de procesadores Intel Core i5 y Core i7 vPro y la serie Z3000 de procesadores Intel Atom, los dispositivos incluyen como principales características su diseño semi-rugerizado, gran versatilidad y mayores opciones de seguridad y conectividad. “Hemos incorporado características un poco menos exigentes que en los entornos militares pero igualmente versátiles como carcasa de magnesio, y cristales resistentes a prueba de agua, humedad y polvo”. Ambos equipos también disponen de conectividad inalámbrica, Webcams trasera y delantera integrada, Wi-Fi, Bluetooth, WLAN, GPS y 4G/LTE integrados de forma opcional.

En cuanto a las herramientas de seguridad, la Stylistic Q704 tiene lector de huellas dactilares, NFC, TPM integrado y Advanced Theft Protection, lector de tarjeta chip y discos duros encriptadas. El dispositivo también tiene pantalla de 12,5 pulgadas con reconocimiento de escritura, tanto con lápiz y teclado táctil predictivo.

Ambos dispositivos están basados en Windows 8 Pro, la versión empresarial del popular sistema operativo de Microsoft que todavía mantiene una exigua cuota de mercado frente al omnipresente Android. No obtante, Simón Viñals, director de tecnología de Intel Corporation, asegura que Windows 8 Pro tiene una curva de crecimiento muy pronunciada, sobre todo porque es la opción más idónea para las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4