Fujitsu ha dado a conocer a nivel mundial Dynamic Infrastructures Blocks (DI Blocks), con la finalidad de ofrecer a las empresas una solución modular, que les permita consolidar y remodelar sus centros de datos.
Los bloques ID se componen de tecnología de servidores, almacenamiento, redes y virtualización, todo ello con unsoftware integrado de gestión dinámica de recursos. Gracias a ellos, las empresas pueden provisionar servicios de TI, a partir de grupos de infraestructura de sus centros de datos. La idea es escapar de la complejidad y la rigidez de la tecnología de última generación en silos.
Además, los bloques ID pre-integrados, configurados desde fábrica y a medida, permiten avanzar hacia la ampliación de los entornos de computación, basados en la nube privada. El coste total de propiedad se reduce, al mejorar la utilización global de los servidores, almacenamiento, software y componentes de red. Los recursos de TI son asignados bajo demanda, ofreciendo una mayor productividad mediante el aprovisionamiento de entornos de infraestructura, en cuestión de minutos.
De acuerdo con Fujitsu, a partir de 48 núcleos, la configuración de los sistemas de los bloques ID escalan a más de 1.700 núcleos de procesador Intel Xeon serie 5600, con una memoria de hasta casi 21.000 Gb y la capacidad de almacenamiento en disco de más de 900 Tb, que requiere 10 Gb Ethernet o redes Fibre Channel de 8 Gb. Además, los servicios de integración, incluyendo el hardware y el mantenimiento del sistema operativo, pueden proporcionarlos los servicios de operaciones de soporte de Fujitsu.