Fujitsu asiste a los CIO a controlar la multi-nube

Les ayuda a desarrollar entornos híbridos de TI sin poner en compromiso el cumplimiento, la seguridad de los datos y el incremento de los riesgos.

Publicado el 24 Sep 2015

85330_54

Fujitsu está poniendo foco estratégico en ayudar a los CIO a tener un mayor control sobre los entornos de TI híbridos, ayudándoles a conseguir el perfecto equilibrio entre el aprovechamiento de sus capacidades y la innovación basada en cloud, con una buena gestión de riesgos, costes y beneficios.

La aparición de entornos de TI híbridos lleva a la necesidad de apoyar los procesos de negocio ofrecidos por una mezcla de sistemas cloud internos y externos. Gracias a esta capacidad de ofrecer servicios gestionados para entornos híbridos de TI que integra y optimiza el poder de las TI en cloud con las existentes tecnologías propiedad del cliente, Fujitsu ofrece una gran libertad de acceso a nuevos servicios. Las empresas consiguen la velocidad, escalabilidad y flexibilidad que necesitan, mientras que Fujitsu al mismo tiempo ofrece a los CIO mecanismos de gestión operacional de las TI necesarios para asegurar los fundamentos de la seguridad, la gestión operativa y el control de costes, así como el gobierno adecuado.

La multinacional se centra en reforzar el poder de los CIO en la era de la TI híbrida y para ello amplía su gama de servicios gestionados estandarizados proporcionados desde sus Global Delivery Centers, además de continuar invirtiendo en plataformas cloud. Esto es posible gracias a la inversión que en los dos últimos años ha desarrollado la compañía, lo cual ha llevado a incrementar sus ingresos globales año a año en Infraestructuras como Servicio (IaaS), hasta un 49% el año pasado, con un 91% de crecimiento en este negocio. Esta expansión en el cloud privado virtual refleja la demanda del cliente para explotar los servicios en la nube que ofrecen mayores niveles de control y personalización, algo especialmente importante cuando las empresas están modernizando sus servicios de TI clave.

Como parte de su compromiso con la gestión de entornos de TI híbridos, Fujitsu también está introduciendo nuevas capacidades de gestión integrada multi-nube. Fujitsu Cloud Services Management ya está disponible como un servicio en la nube y se construye dentro del ya anunciado Fujitsu Cloud Integration Platform, permitiendo la gestión unificada de muchos y diferentes entornos cloud, repartidos entre diferentes departamentos dentro de una organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3