Cuando se cumplen seis meses del lanzamiento de su paquete de servicios de seguridad SOS Profesional para PCs y portátiles, Fujitsu Technology Solutions ha lanzado una propuesta paralela para su gama de servidores Primergy que, denominada SOS Primergy, incluye tres servicios: una auditoría base de seguridad, un curso on line certificado de seguridad y ‘hardening’ de servicios, y un kit de 10 herramientas ‘open source’ para la administración de la seguridad. Se trata, de acuerdo con el director de Marketing de Servicios de Fujitsu Technology Solutions, David Sandoval, de “una serie de servicios paquetizados destinados a incrementar el valor de nuestros productos con un coste verdaderamente competitivo”.
SOS Primergy sale al mercado con un precio de 199 euros por servidor para el canal de distribución y hasta el 31 de agosto se incluye sin coste adicional en todos los Service Packs para servidores Primergy de ampliación de garantía o extensión de servicios.
El mercado de las medianas y pequeñas empresas está ciertamente necesitado de este tipo de servicios. Así lo pone de relieve un estudio realizado por Fujitsu previamente al lanzamiento de SOS Primergy entre 150 pymes. Este trabajo que revela que un 65 por ciento de las pymes cuenta con entornos de seguridad insuficientes y un 55 por ciento ha sufrido ataques a su integridad que, en un 47 por ciento de los casos se han traducido en pérdidas económicas o de productividad. Y todo esto en un entorno en el que la actividad malicioso continúa creciendo hasta el punto de que McAfee ha registrado un incremento en el último año del 500 por ciento del software malicioso dirigido a usuarios y empresas.