Fujitsu presenta una nueva incorporación a la gama de sistemas integrados Primeflex, que ha sido diseñada por la multinacional japonesa para proporcionar a las empresas una base para sus futuras inversiones en cloud computing basado en código abierto. Ofrece un robusto rendimiento de clase empresarial, combinado con las poderosas ventajas económicas de la plataforma de gestión SUSE OpenStack Cloud. Así mismo, provee un camino sencillo a las compañías para migrar sus sistemas locales a la nube.
La solución es el primer resultado de la alianza estratégica entre Fujitsu y SUSE, anunciada en noviembre del año pasado. Esta alianza se centra en el desarrollo de soluciones en la nube privada/híbrida, soporte de misión crítica y tecnologías en el entorno DevOps. Desarrollada conjuntamente por Fujitsu y SUSE, la nueva edición de Primeflex para OpenStack permite a las empresas extender los entornos locales a la nube de forma más rápida, aprovechando la flexibilidad y el ahorro de costes de la tecnología basada en cloud. Fujitsu y SUSE también hacen que el uso de la computación en la nube de OpenStack sea una apuesta más segura que nunca, ya que el nuevo sistema PRIMEFLEX está diseñado para evitar la complejidad y hacer que este entorno cloud esté listo y funcionando. La tranquilidad está garantizada gracias al uso de una arquitectura de referencia común. Por lo tanto, las empresas pueden confiar en que el sistema funcionará de forma inmediata.
Primeflex para OpenStack permite extender los entornos locales a la nube de forma más rápida
Primeflex para OpenStack está diseñado para clientes que buscan evaluar de forma segura, rápida y sencilla y luego implementar OpenStack privado, mientras dan un primer paso a los entornos cloud. La edición SUSE es la última solución especializada para unirse a la exitosa gama de Sistemas Integrados PRIMEFLEX, que incluye sistemas listos para funcionar y arquitecturas de referencia.
La vía rápida a OpenStack
OpenStack es una de las plataformas de gestión en la nube de código abierto de más rápido crecimiento. Se está convirtiendo rápidamente en una opción preferida por las empresas ya que es rentable, flexible y escalable. OpenStack también está diseñado específicamente para aplicaciones cloud de próxima generación, convirtiéndolo en una apuesta cada vez más popular entre las empresas, como piedra fundamental para futuras inversiones en la nube. Con PRIMEFLEX para OpenStack, los clientes podrán seleccionar fácilmente una configuración del sistema pre-probada que se adapte a sus necesidades de infraestructuras de cloud privado en las instalaciones, con la flexibilidad de afinar una amplia gama de configuraciones según necesidades específicas, incluyendo conmutación por error de hardware y software y entornos de almacenamiento y de red definidos por software.