FSC consolida su apuesta por el sector consumo

Crece un 18,4 por ciento en su ejercicio 2004

Publicado el 18 May 2005

Fujitsu Siemens Computers España (FSC) acaba de presentar los resultados relativos a su ejercicio fiscal 2004, finalizado el pasado 31 de marzo. En dicho periodo, la compañía ha incrementado sus resultados en un 18,4 por ciento, hasta los 161 millones de euros, creciendo un 15 por ciento por encima de la media del sector.

Sobre ello, Mauricio Lapastora explica como las tres razones que han permitido a la compañía crecer han sido: “un posicionamiento competitivo, no sólo en términos de precio sino también de producto; una adaptación de los procesos comerciales, tanto en la pequeña y mediana empresa como en el segmento retail; y un refuerzo de nuestros equipos humanos, con la incorporación de nuevas personas en el departamento comercial”, explica el consejero delegado y director general de FSC España.

Por áreas de mercado, el sector consumo, con un crecimiento del 67 por ciento con respecto al periodo anterior, ha sido el más próspero, seguido por el de gran cuenta y pymes, con sendas subidas del 18 y del 6 por ciento, respectivamente.

Igualmente, la consolidación de las estrategias Mobility y Business Critical Computing, anunciadas en noviembre de 2000, han supuesto en el año fiscal recién finalizado un 55 por ciento del total de la cifra de facturación.

En lo que se refiere a líneas de productos, los incrementos de facturación más destacados han venido de la mano de los portátiles, (un 69,7 por ciento más), del sector servicios (un 40,4 por ciento superior), y de los entornos SAP, donde la compañía ha aumentado en un 70 por ciento el número de instalaciones realizadas.

En lo que se refiere a los planes y previsiones para el periodo fiscal 2005, la intención de la compañía pasa por obtener un crecimiento global del 15 por ciento, alcanzar al menos un 7 por ciento de cuota de mercado al final del año fiscal 2005, y seguir fomentando ejes tan estratégicos como el negocio de movilidad, el de Infraestructuras de Misión Crítica, o el de servidores Primergy.

El mercado de consumo, que Lapastora espera despegue definitivamente a lo largo de 2006, seguirá también siendo de notable relevancia, y de hecho FSC ya planea complementar su actual familia de televión LCD, Myrica, con una nueva gama de dispositivos de plasma.

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Redacción Computing

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