La compañía de alimentación española Frit Ravich, dedicada a la fabricación y distribución de patatas fritas, frutos secos y una amplia gama de productos alimenticios, ha seleccionado la plataforma de aplicaciones de gestión mySAP Business Suite. Se trata de un proyecto a largo plazo, “con el fin de integrar todos los procesos de la empresa”, explica Raquel Robert, jefa del Proyecto SAP en Frit Ravich.
Tras analizar distintos ERPs como JD Edwards, Intentia o Navision, “seleccionamos mySAP por ser un software en continua evolución tecnológica y con la garantía de una empresa consolidada”.
La implementación será realizada en tres fases por Grupo Seidor como socio de SAP. “La primera afecta a los procesos de logística y finanzas, y las siguientes a producción y almacén”, y ocupará un total de 26 meses, incluyendo intervalos de tiempo entre las fases.
La versión 3.7 de MySAP correrá sobre entorno servidor IBM iSeries con sistema operativo i5 OS y base de datos SAP DBMS, “para lo que hemos adquirido dos equipos iSeries modelo 520”, continúa.
A la implantación se destinan dos equipos internos, incluyendo los responsables de sistemas, consultores dedicados y un responsable de informática dedicado a la extracción de datos sólo para SAP.
Anteriormente, la firma contaba con diversos desarrollos a medida sobre sistema OS/400.
La versión de SAP también incluye los módulos CRM, aunque “en principio vamos a continuar con el CRM SalesLogix, con la idea de interfasarlo con SAP posteriormente”. Algo similar ocurre con el Business Intelligence actual de Frit Ravich (Hi-Spins).
Con una plantilla de 530 empleados, la compañía de alimentación dispone de un entorno TI compuesto por un parque de once servidores HP ProLiant corriendo con Windows 2000 -algunos en formato blade- y en un futuro próximo se ampliarán a Windows Server 2003. El parque de PCs corresponde a la marca Dell sobre Windows en la mayoría de los cerca de 130 equipos cliente.
Respecto a la seguridad, Frit Ravich se basa en sistema antivirus de Trend Micro en servidor y clientes, mientras en almacenamiento utiliza cintas Ultrium de IBM y HP para el back up de datos; cuenta también con acceso remoto mediante VPNs y más de 150 PDAs Intermec para los profesionales móviles.
La inversión de Frit Ravich asciende a 950.000 euros hardware y licencias software- y como próximas actualizaciones “también está previsto implementar el módulo de gestión de Recursos Humanos de mySAP Business Suite”, sentencia Robert.