Frigicoll traslada su CPD a las instalaciones de IBM en Cerdanyola

Con esta externalización del servicio, Frigicoll asegura a sus clientes el funcionamiento de sus servicios TI ante cualquier tipo de incidencia.

Publicado el 24 Mar 2015

29954_81

Con el objetivo de disponer de unas instalaciones y protocolos de seguridad de última generación, Frigicoll traslada su centro de procesamiento de datos al data center de IBM en Cerdanyola (Barcelona). El CDP de Frigicoll da servicio a las sedes y delegaciones de la empresa en Montmeló, Madrid, Valencia, Vila-Rodona y Portugal, así como en Sant Just Desvern (Barcelona), donde se encuentra actualmente centralizado.

El nuevo espacio que IBM proporciona a Frigicoll equivale a un rack y cuenta con los servicios de potencia eléctrica y seguridad, refrigeración, así como líneas de comunicación y la conectividad necesaria para la infraestructura de Frigicoll y el CPD de Cerdanyola.

Con esta externalización, Frigicoll podrá disponer de recursos que ayuden a mejorar la gestión de los servicios de IT asociados, como los de operación remota. Además, el centro de datos de IBM supondrá para Frigicoll un nivel de seguridad física superior al actual, más opciones de conectividad, acuerdos de nivel de servicio, además de escalabilidad y flexibilidad en infraestructura TIC.

Las características específicas de Frigicoll exigen un alto nivel de fiabilidad, con el fin de no perder procesos importantes para el negocio ni confianza por parte de los clientes. Consciente de la necesidad de poder asegurar la disponibilidad de sus sistemas de información, la empresa ha optado por esta solución de continuidad de negocio, alojamiento y gestión de infraestructuras, que asegura el buen funcionamiento de los servicios TI ante cualquier tipo de contingencia las 24 horas del día.

IBM tiene una dilatada experiencia en los procesos de BCRS, alojamiento y gestión de infraestructura TI. Desde los años sesenta, todos sus centros de proceso están obligados a ofrecer las máximas garantías de gestión y servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4