Con estos dos nuevos dispositivos, Fortinet ofrece el primer sistema de seguridad integrado para entornos de red 10 gigabit Ethernet. Los blades trabajan de manera conjunta para suministrar antivirus, antispyware y detección y prevención de intrusos. Ambos, basados en ASIC, están dirigidos a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs) y grandes empresas.
El nuevo chasis FortiController-5208 proporciona un rendimiento de 10 Gigabit a través de dos interfaces de 10GbE y ocho interfaces de 1GbE. Además, estos dispositivos cumplen con las especificaciones de la Arquitectura Informática de Telecomunicaciones Avanzada (ATCA), un estándar de la industria para la futura generación de equipamientos de comunicaciones de calidad.
Por su parte, FortiGate-5005 incluye ocho interfaces de 1GbE y 5Gb para firewall con un rendimiento en los que cada blade alcanza los 400Mbps en antivirus. Este nuevo dispositivo suministra una completa gama de módulos flexibles de software de seguridad de red que se pueden desplegar individualmente o de forma integrada.
Con esta mejora de los sistemas de su Serie Fortigate-5000, los clientes de Fortinet, a través de la combinación de los blades, pueden configurar los sistemas de diferentes maneras ofreciendo el máximo rendimiento, escalabilidad y flexibilidad de despliegues para las organizaciones con los mayores anchos de banda.