Ficod se reinventa

El evento seguirá siendo un punto de encuentro para la industria de los contenidos digitales, pero cambia su enfoque y estrategia.

Publicado el 30 Nov 2012

Un nuevo Ficod es lo que quieren plantear el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo y Borja Adsuara, director general de Red.es. En una jornada denominada ‘Repepnsado Ficod’, Calvo-Sotelo, aseguró que este evento “seguirá siendo un punto de encuentro renovado para la industria de los contenidos digitales”, aunque matizó que su futuro “dependerá en gran medida de la reflexión estratégica de esta convocatoria”.

El debate dirigido por Borja Adsuara, tuvo por objeto definir una nueva estrategia para este foro, con la participación de todos los agentes involucrados en el impulso de los contenidos digitales, que siguen teniendo una gran “importancia para el Gobierno”. Adsuara aseguró “que Ficod será lo que demande el propio sector, buscando siempre la reutilización eficiente de los recursos públicos”. En este sentido, ahondó en la necesidad de convertir Ficod en foco y escaparate de las empresas españolas para su internacionalización.

Igualmente, el responsable de Red.es detalló alguna de las pautas en las que se está trabajando, y entre las que se encuentran la digitalización como motor necesario de los nuevos modelos de negocio al transformar el contexto empresarial de manera definitiva, y una nueva estrategia orientada a una mayor racionalización presupuestaria, alineamiento con las empresas, medición de resultados e implicación con las asociaciones sectoriales. Algunas de las líneas de acción planteadas contemplan la organización de sesiones Ficod en eventos de referencia, apoyo a programas de impulso para emprendedores, facilitar la presencia de empresas españolas en el exterior, y la web www.ficod.es como referencia para transferir conocimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3