Ficod 2008 multiplica por cuatro sus asistentes

Alrededor de 5.000 personas se han congregado en el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado el 25 Nov 2008

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En una sesión inaugural presidida por los Príncipes de Asturias y María del Rosario Guerra, ministra de Comunicaciones de Colombia, la segunda edición de FICOD abría sus puertas para “promover el desarrollo de la industria de contenidos digitales, con la intención de generar debate y crear un punto de encuentro de referencia para el sector”, apuntó Francisco Ros, secretario de de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). Así, más de 5.000 asistentes, junto con 50 empresas participantes con Telefónica y BBVA como patrocinadores, pudieron ser testigos de primera mano de 22 mesas redondas y 50 talleres, en un espacio en el que se dieron cita profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación on line, el periodismo digital y la publicidad interactiva.

Tal y como explicó Ros, la industria de contenidos digitales “generó en 2007 un volumen de negocio de 16.000 millones de euros, con un crecimiento del 18 por ciento en el último año”, y añadió que “para el año 2012, queremos que el 2,4 por ciento del total de esos contenidos sean españoles”. Paralelamente, el secretario aseguró que la inversión publicitaria ha crecido más del 60 por ciento, mientras que el seis por ciento del total corresponde a publicidad on line. Estas cifras reflejan “el fuerte impulso que se está dando desde la Administración Pública, especialmente con el proyecto Agrega, para la búsqueda, visualización y descarga de contenidos”, afirma Ros, quien finalizó su discurso adelantando las partidas presupuestarias para el próximo año. Así “en 2009 habrá nuevas ayudas a la innovación para la creación de contenidos digitales, dotadas con 288 millones de euros, un 45 por ciento más que el presente año”. Por otra parte, se destinarán 360 millones al desarrollo de productos, procesos, aplicaciones y servicios on line.

Una de las conferencias más esperadas fue la de Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor del libro ‘The Long Tail’, quien aseguró que “los modelos de distribución tradicionales, como pueden ser por ejemplo, las tiendas, ya no funcionan, puesto que Internet ha supuesto un nuevo espacio que se abre a las minorías y a la cultura de nicho, abriendo infinitas posibilidades”. Y es que “el consumidor ya no quiere adaptarse a la oferta existente, sino que demanda productos y servicios ajustados a sus necesidades”.

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