Fibratel gestionará los CPD del Instituto Municipal de Informática de Barcelona

El integrador global será, a partir de ahora, responsable del soporte de la infraestructura de los Centros de Proceso de Datos que dependen de esta institución.

Publicado el 01 Oct 2019

Fibratel gestionará los CPD del Instituto Municipal de Informática de Barcelona

Fibratel ha resultado adjudicataria del concurso publicado por el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona (IMI) para el servicio de soporte de infraestructuras en los Centros de Proceso de Datos dependientes de esta institución. Su propuesta ha sido la ganadora del proceso de selección oficial, por el cumplimiento de todas las condiciones técnicas y económicas, planteadas por el organismo dependiente del consistorio barcelonés.

El integrador español logró la adjudicación del proyecto el pasado mes de agosto y será responsable del correcto funcionamiento de los tres centros de procesamiento de datos del Ayuntamiento, incluidas las diferentes infraestructuras, tales como los sistemas eléctricos, de climatización, de protección contra incendios, sistema de seguridad, CCTV, plataforma de gestión, red de comunicaciones y cableado estructurado.

Con el fin de dar valor a este proyecto, Fibratel pone a disposición del IMI el servicio de monitorización para supervisar los tres centros en los que se encuentran ubicados los CPDs y ofrecer un soporte 24×7 desde el Centro de Monitorización y Control (CMC) que el integrador tiene en sus instalaciones, y así actuar inmediatamente ante cualquier incidencia o pérdida de rendimiento. En la fase de inicio del proyecto se realizará una auditoría de todos los elementos a mantener y se realizará un informe de dicha auditoría.

Posteriormente se comenzarán con las acciones preventivas, que constan de actividades periódicas a realizar sobre los subsistemas e infraestructuras, con las que Fibratel garantiza un óptimo rendimiento de los CPDs; mientras que, gracias al soporte servicio de mantenimiento correctivo, son atendidas las incidencias en las instalaciones de forma inmediata. Así, se garantiza un servicio con los niveles de calidad exigidos por el IMI para cada subsistema.

A lo largo de todo el servicio, participa un equipo multidisciplinar compuesto por personal técnico especializado, tales como técnicos eléctricos, frigoristas y técnicos electrónicos entre otros.

Con este nuevo proyecto, el integrador global de soluciones IT afianza su compromiso para seguir prestando un servicio con altos estándares de calidad en nuestro país.

Como destaca Alberto Gómez Saucedo, IT Service Manager de Fibratel, “En este momento nuestra compañía está apostando fuertemente por un modelo basado en servicios. Prueba del éxito, es que actualmente estamos prestando este tipo de servicio a otras instituciones públicas de Madrid y Andalucía, así como en distintos Ayuntamientos. En concreto, mantenemos una relación muy cercana con las instancias encargadas de las áreas de telecomunicaciones de estas instituciones públicas, que están renovando su confianza en nuestro servicio de soporte”, concluye el propio responsable del proyecto en Fibratel.

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Redacción Data Center Market

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