Fatwire sigue las tendencias y entrará en la nube

En su tradicional Conferencia de Usuarios, Yogesh Gupta, presidente y CEO de Fatwire, ha realizado un resumen de las tendencias que ahora imperan en el mercado de la gestión de contenidos web, ha repasado los últimos logros obtenidos por la compañía, y ha anunciado una serie de novedades entre las que se encuentra entrar en el negocio del cloud computing.

Publicado el 15 Oct 2009

55718_19

Declaraba Yogesh Gupta, presidente y CEO de Fatwire, que hoy en día la web se ha convertido en el canal primario de comunicación al ser la forma más económica y efectiva de interactuar con los clientes, lo que aporta una clara ventaja competitiva. “Las empresas quieren interactuar mejor con sus clientes a la vez que ahorran costes por lo que la web se ha convertido en el centro de las comunicaciones”, especifica.

Además, existe tanta tecnología diferente, -redes sociales, rich media…-, que otorgar un aspecto más sofisticado y económico es ahora más sencillo. “Hoy en día, en una web hay vídeos, mensajes, imágenes, comentarios… y no sólo información de la organización. Pero para desarrollar todo esto se necesita una solución que comprenda el ciclo completo de la gestión de la web, desde la colaboración creativa, que es el primer paso para diseñar la web y entregarla a escala global, hasta las necesidades de servicios cuya vinculación con el usuario es muy importante, pasando por las analíticas para mejorar la web”, ha explicado.
De acuerdo con su máximo responsable, Fatwire entrega todo esto con herramientas combinadas de servidor de contenidos, plataforma de integración de contenidos, TeamUp, interconexión y analítica… y todas ellas con versiones nuevas que han salido al mercado en este último año. “Novedades que se acompañan de la formación de un consejo de asesoría de clientes para interactuar con ellos y mejorar; del desarrollo interno de un proceso de gestión de producto para obtener el feedback de nuestros clientes y añadirlo a los nuevos lanzamientos; de la ampliación de nuestras alianzas con consultores de negocio, integradores de sistemas…; y de la apertura de una nueva oficina en Brasil para servir mejor a la región latinoamericana”, ha apuntado Gupta.
De cara al futuro, Fatwire tiene previsto crear nuevas plataformas que incluyan toda la tecnología de gestión completa de la experiencia web. Lanzará nuevos productos como Contact Server 8.0, Engage 8.0, Community Server y Gadget Server. “Y vamos a crear una red abierta basada en estándares con partners para integrar soluciones de terceros. Trabajaremos con ISVs para integrar productos relacionados con la gestión de la experiencia web, y entraremos en el cloud computing con gestión de contenidos in situ o en la nube”, ha anunciado Yogesh Gupta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3