En el caso de TeamUp 3.1, su principal innovación consiste en proporcionar a los profesionales de marketing un conjunto de herramientas más completo para la creación de contenidos web, fomentando además el uso de la creatividad entre proyectos múltiples, aumentando la eficiencia y la productividad personal, y facilitando la comunicación entre los miembros de un equipo, según la compañía.
Concretamente, los espacios de colaboración basados en una Wiki incorporan mashups para reutilizar aplicaciones de terceros, al tiempo que se han incluido mejoras en la gestión de contenidos multimedia. Además, TeamUp 3.1 está totalmente integrado con FatWire Content Server y con los sistemas de ficheros que hacen posible que los especialistas de marketing puedan acceder al contenido guardado en sistemas remotos.
Por su parte, la plataforma Content Integration pone al alcance de los desarrolladores web el contenido empresarial guardado en distintos repositorios, con el objetivo de que puedan acceder de una manera más sencilla a la información necesaria para convertir la web en una experiencia más rica. La nueva versión 1.5 incorpora un conector Java SDK que permite crear fácilmente conectores personalizados para sus sistemas o los sistemas de terceros. Paralelamente, cuando el contenido que se está compartiendo ha sido modificado en el repositorio-fuente, los cambios son aplicados automáticamente a los recursos en Content Server y los usuarios que realizan la gestión de contenidos del portal reciben las consiguientes notificaciones para tomar medidas en función de las reglas empresariales definidas.