Facebook utiliza CA Data Center Infrastructure Management para consolidar millones de datos de energía y consumo provenientes de elementos físicos y de TI de sus CPD y mejorar así la eficiencia energética.
Tras un proceso de evaluación de proveedores de DCIM, Facebook seleccionó a doce, entre los que se encontraba CA, que completó una prueba de concepto, seguida de otra prueba piloto más extensa en un centro de datos de 9.290 metros cuadrados. Al término de la prueba Facebook colaboró con CA para crear una solución personalizada que cumpliera los requisitos de DCIM relacionados con la gestión energética tanto hoy en día como en el futuro. Estos requisitos contemplan la innovación tecnológica, rapidez de ejecución y escalabilidad, y trabajo conjunto para perfilar los objetivos de negocio.
“Tenemos como misión ayudar a conectar el mundo, y nuestra infraestructura de TI es fundamental para nuestro éxito”, explica Tom Furlong, vicepresidente de Infraestructura de Centros de Datos, Facebook. “Estamos buscando continuamente maneras de optimizar nuestros centros de datos y consolidar toda la información relacionada con la energía en un mismo punto era un requisito básico”.
“Cada día, 757 millones de personas utilizan Facebook y sus expectativas en cuanto a la calidad del servicio, la disponibilidad y la fiabilidad son muy altas”, declara Terrence Clark, vicepresidente senior de Gestión de Infraestructura, CA Technologies. “Esto exige mucho de la infraestructura de TI y deja poco margen para errores o costosas ineficiencias. Como resultado de ello, para los equipos de TI y de las instalaciones de Facebook es prioritario conocer todo lo posible sobre el funcionamiento de su infraestructura desde el punto de vista energético y de la refrigeración, dónde pueden producirse los problemas en los sistemas de energía y dónde hay oportunidades para ahorrar en costes”.
“Ahora, el equipo de TI de Facebook puede recopilar todos esos datos relacionados con la energía en su sistema DCIM para tener una visión aún más completa del estado general del sistema. A continuación, pueden analizar todos los datos en conjunto y tomar decisiones para mejorar la eficiencia y reducir los costes, al tiempo que ofrecen una buena experiencia al cliente y se crean nuevas oportunidades para la innovación”.