F5 Networks ha reforzado el portfolio de productos BIG-IP lanzando una nueva edición virtual para Amazon Web Services (AWS). Las nuevas soluciones ayudarán a las empresas a extender sus centros de datos y aplicaciones a AWS, manteniendo su fiabilidad, escalabilidad, seguridad y rendimiento.
BIG-IP para AWS presenta las mismas características que los dispositivos físicos BIG-IP, por lo que “las empresas pueden alcanzar el mismo nivel de control para sus aplicaciones en AWS. Con BIG-IP en centros de datos corporativos y sobre AWS la organizaciones pueden establecer túneles seguros, aprovechar los beneficios de la nube y controlar las aplicaciones end to end”, confirma Siva Mandalam, director de Gestión y Marketing de Producto, Cloud y Soluciones de Virtualización en F5.
La solución BIG-IP para AWS incluye opciones para la gestión del tráfico, balanceo global de carga de servidor, firewall de aplicaciones, aceleración de aplicación web y otras funciones avanzadas en la entrega de aplicaciones. Con este nuevo anuncio de F5:
• La disponibilidad de AWS se asienta sobre el amplio soporte de F5 para entornos cloud y virtuales basados en vSphere, Hyper-V, Xen y KVM.
• Los clientes de AWS pueden acceder fácilmente a los servicios de disponibilidad, optimización y seguridad líderes en el mercado de F5 para soportar modelos de despliegue cloud e híbridos.
• Las versiones Producción y Lab de las ediciones virtuales de BIG-IP para AWS permiten a los equipos de IT moverse de forma sencilla desde las fases de testing y desarrollo en producción hacia las aplicaciones esenciales del negocio. Las empresas pueden reforzar sus configuraciones y políticas de BIG-IP existentes y aplicarlas a BIG-IP para AWS.