En 2004, los empleados del entonces DMR Consulting, -que en 2006 cambió su identidad por el nombre de everis– llegaron a un acuerdo con Fujitsu, grupo al que pertenecía la compañía, para adquirir la misma. Pasan a tener el 54,8 por ciento de la propiedad con el apoyo financiero de APAX, que obtiene el 38, 2 por ciento y FManagers, el siete por ciento restante. Ya en 2006 pasaron a controlar el cien por cien del capital de everis. Sin embargo, el año pasado la consultora incorporó nuevos socios inversores: el fondo de inversión 3i, el Grupo Corporativo Landon y Hutton Collins con el fin de continuar su estrategia de crecimiento.
Ahora, y a pesar de la situación económica, el fondo de inversión británico Hutton Collins ha decidido ampliar su participación en everis pasando de tener un 4,51 por ciento a un 10,84 por ciento de sus acciones por un valor de 31,5 millones de euros. Por tanto, el equipo directivo y los empleados de everis mantienen el 64,03 por ciento de la propiedad y la gestión de la misma; mientras que el resto de los accionistas siguen manteniendo sus porcentajes.
Y es que everis ha aumentado en un año su valor un 15 por ciento alcanzando un tamaño de 411 millones de euros. Evolución que ha atraído a Hutton, ya que su representante en España, Rafael Torres, explicaba que los motivos de su reinversión son la “marcha excelente que tiene everis con la que está cayendo fuera, y el hecho de alinear el factor humano con el capital y la capacidad de trabajo”.
No obstante, a pesar de este crecimiento, de acuerdo con Fernando Francés y Benito Vázquez, presidente y consejero delegado de everis respectivamente, aún no poseen el tamaño adecuado para salir a bolsa el año que viene tal y como tenían programado. “Salir a bolsa tiene unos costes fijos muy altos y no tenemos el tamaño apropiado. Cuando tengamos un valor de 1.000 millones de euros saldremos a bolsa en un horizonte de tres años”, especifica Francés.
De momento su presupuesto es crecer un 21 por ciento sobre el año pasado en este ejercicio fiscal que cierran en marzo del año que viene, e incrementar en neto la plantilla en 1.000 personas más. En el anterior ejercicio de 2008 everis facturó 340 millones de euros.