Eurofirms ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, en especial en 2015. Con su expansión, Eurofirms necesitaba confiar en un sistema de información ágil, flexible y que cubriera sus nuevas necesidades de crecimiento internacional, para ser más eficiente en sus procesos de negocio, y así ofrecer a sus clientes las novedades tecnológicas del sector en el que se mueve esta compañía.
El salto a Sage X3, tras un completo proceso de selección, surgió por la necesidad de implantar una tecnología que pudiera adaptarse a la estrategia de expansión y crecimiento de Eurofirms. Quonext, como consultora tecnológica y uno de los principales partners de Sage X3 en España, instalará en Eurofirms los módulos de Finanzas, Distribución y CRM de Sage X3, que optimizarán las diferentes áreas de negocio de la compañía y ofrecerán la información necesaria para tomar las decisiones correctas para su gestión y su expansión internacional.
Como comenta Francesc Cots, director financiero de Eurofirms“la inversión tecnológica es un sello distintivo de Eurofirms y con Sage X3 conseguimos dar un salto más en optimización de procesos. No obstante, el factor clave que nos hizo decantar por la implantación de Sage X3 fue la excelente capacidad de adaptarse a nuestro aplicativo propio de gestión de recursos humanos”.
Para Javier Quintana, responsable de Cuentas en Sage, “un factor clave en el proceso de decisión, ha sido la buena preparación del proceso de selección del proveedor tecnológico, el liderazgo del mismo por parte de Eurofirms, la claridad en el enfoque de proyecto y la participación de los directivos necesarios”.
La nueva versión de Sage X3 incluye una nueva interfaz, muy intuitiva y colaborativa, basada en HTML5, que soporta múltiples navegadores y la personalización por parte del usuario. También permite acceso móvil y una serie de aplicaciones web que contribuyen al óptimo rendimiento de la solución, así como la integración con Microsoft Office y una nueva y potente función de búsqueda. Además, es multi-idioma y multi-legislación.
Además de la implantación operativa y puesta en marcha de la solución de gestión Sage X3, Quonext se encargará de la formación de los usuarios y del mantenimiento técnico de la solución.