Eticom, Asimelec y ZeroComa, galardonados con los premios eFactura

Con estos premios, Fundetec reconoce la labor de las entidades en el impulso de la factura electrónica en España.

Publicado el 02 Jul 2008

83515_77

El Sector Público ha demostrado que su camino hacía la Sociedad de la Información está dando sus frutos de manera notable, al menos en la labor realizada en el impulso de la tramitación telemática a través de la factura electrónica. Así lo reconocía la fundación Fundetecmediante la entrega de los I Premios Nacionales eFacura. “Reconocemos el esfuerzo que muchas entidades están realizando en el desarrollo de aplicaciones y plataformas para facilitar el uso de la factura electrónica, sobre todo, a aquellos que favorecen su integración en la pyme”, matizaba Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, porque “la factura tradicional en papel tiene los días contados”.

De este modo, y bajo criterios de valoración como la originalidad, la novedad, la creatividad, la calidad, el diseño, la facilidad de uso, la accesibilidad y la interoperabilidad, entre otros, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y la Sociedad Andaluza para el desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), empresa pública de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, recogieron el premio a la ‘Mejor Plataforma de Servicios de Facturación Electrónica’ por su Plataforma Española de Factura Electrónica. Una iniciativa enmarcada en el proyecto Pymetronica, aprobada por el Plan Avanza Pymes del Mityc, que, desde Andalucía, se destina a todo el territorio nacional a través de acuerdos con otras asociaciones. La plataforma se basa en un modelo B2B que permite la distribución, gestión y custodia de facturas electrónicas a través de Internet, y está abierta a su uso de forma completamente gratuita por cualquier empresa que así lo desee. Con este premio, Eticom ganaba la partida a empresas como la entidad bancaria catalana La Caixa y Telefónica, las cuales quedaron finalistas.

La ‘Mejor Solución Software de Factura Electrónica para pyme’ fue concedida a la empresa madrileña ZeroComa, por su solución EdasFactura, entre cuyas características destacan su capacidad de emitir y recibir efacturas en cualquier formato, así como conservarlas con valor fiscal, eliminando la necesidad de mantener un archivo físico. Además, permite analizar la marcha del negocio de forma totalizada o segmentada por distintos criterios mediante la obtención inmediata de informes con exportaciones a Excel. A ello, se le suma la posibilidad de remitir un fichero con todas las facturas emitidas y recibidas al departamento contable o a la asesoría, facilitando su asentamiento automático.

Finalmente, y como premio especial que se le hace entrega a la entidad publica o privada que realiza la ‘Mejor Iniciativa de Promoción y Difusión de la Factura Electrónica’, Fundetec reconoció la labor de Asimelec por su programa de actividades realizado durante 2007 con el objetivo de difundir las ventajas y utilidades de la efactura en el ámbito profesional, entre las que se encuentra el proyecto eFactura.es, que estará totalmente finalizado en octubre de este año y que ha sido desarrollado en colaboración con Fenitel (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones). Todo un proyecto en el que se ha estimado un presupuesto superior a 1,3 millones de euros. Además, hay que destacar que Asimelec también ha desarrollado el portal y ha elaborado un Manual de uso de la factura electrónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3