El mercado español de outsourcing maneja un volumen actual de unos 3.800 millones de euros, según datos de la consultora DBK, y ha venido experimentando una media de crecimiento del 17 por ciento en los últimos años (en este dato también coincide la Asociación Española de Consultores).
La estimación de crecimiento para 2008 se sitúa en el 14 por ciento y para el periodo que va desde 2010 a 2014, los expertos hablan de un incremento en torno al nueve por ciento, superior, en cualquier caso, al resto de los países de Europa, como así ha venido siendo en el último trienio. 2 Las mejores prácticas para tu negocio
3- 4 Y de la globalización nació el outsourcing
La actual economía globalizada está diciendo adiós a la forma tradicional de hacer negocios para pasar a la dinámica del Outsourcing. “La crisis no impactará en el crecimiento del outsourcing”, José de Rafael, director general de la Asociación Española de Empresas de Consultoría
5 Offshore, una oportunidad para el mercado español
El impacto de la externalización en Españase ha traducido en los últimos años por encontrarse en una etapa de cierto desarrollo y expansión. La presión por reducir costes y concentrarse en el negocio clave de la empresa, el llamado ‘core business’, está obligando a las compañías a buscar soluciones para alcanzar sus objetivos, asegurando los niveles de servicio.
6 Gestionar el propio outsourcing
Gestionar el propio outsourcing es una recomendación obligada para toda empresa que decida externalizar sus TI, En principio conviene tener claro qué es outsourcing y partir de un presupuesto claro y definido: “se trata de la cesión de la responsabilidad en la gestión de los SI de una organización a otra empresa especializada en este tipo de actividades”.
7 Outsourcing, clave en la optimización de recursos
La Comunidad Foral de Navarraha encontrado en el outsourcing la fórmula para continuar avanzado en su progresión tecnológica con el punto de mira puesto en una optimización de recursos que se traduzca, en última instancia, en la mejora de los servicios a ciudadanos y empresas.
8 Cómo reducir costes de TI, mejorando el servicio
Estos dos conceptos no son contrapuestos y la palanca para conseguir ambos objetivos a la vez se llama outsourcing o mejor y de una forma más precisa: servicios gestionados avanzados de Unitronics. Pedro Galán, director general de desarrollo de Negocio y Marketing.