Especial Banca

El crecimiento de la importancia de cada cliente, con independencia de su rango de ingresos, se está convirtiendo en el principal motor de desarrollo de las estrategias de la banca, que cada vez precisan más de las tecnologías de la información para ofrecer servicios de calidad, personalizados y que supongan un coste razonable.

Publicado el 14 Jul 2008

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Sin embargo, la banca (y más incluso las entidades de seguros por extensión) todavía no han dado el salto necesario que la equipare con los comercios on line, que han mostrado más cintura a la hora de atrapar clientela, con mensajes más adecuados y más próximos. Parte responsable de esta situación se debe a que los sistemas informáticos de los bancos están todavía anticuados y los procesos no pueden responder, sencillamente, a sus necesidades. Así lo confirma el estudio ‘El futuro de las comunicaciones con clientes en la banca comercial’ realizado por Xerox, que también arroja como conclusión la necesidad de abordar programas de marketing multicanal y comunicaciones personalizadas para evitar que los consumidores cambien de proveedor de servicios bancarios. Por otra parte, los bancos tienen que luchar constantemente con sistemas fraudulentos y la desconfianza de los usuarios en el medio on line ante estas amenazas. Para ello resultará necesario que los bancos incrementen sus presupuestos TI, en invertir en la modernización de los sistemas heredados para estar a la altura de las exigencias del cliente del siglo XXI. Las TI como armas para la modernización y la personalización de los servicios. Los sistemas informáticos del sector bancario están todavóa anticuados y los procesos no pueden responder a las nuevas necesidades de servicios personalizados. Los bancos españoles invierten más. La banca es consciente de los desafíos que tiene por delante y está aumentando inversiones en TI. Las cajas españolas acometen ambiciosos proyectos TIC para liderar la innovación. Seguridad, movilidad o virtualización son sólo algunas de las principales tendencias del sector registradas por los responsables de Sistemas de IberCaja, Caja de Ávila y Caja de Guadalajara.

Entrevista a Francisco Velasco, socio de la consultoría de negocio de PricewaterhouseCoopers. “La banca española es todo un referente a nivel mundial”.
Exprimir la ventana de backup. Caja Laboral ha mejorado sus procesos de backup, inicialmente en el mundo abierto y a posteriori en el mainframe, con la implantación de la solución CentricStor de Fujitsu Siemens Computers, que ha permitido reducir de 48 a seis horas la ventana de backup en un escenario de explosión de datos.

España pionera en movilidad en banca. Comunicaciones unficadas y movilidad, claves de la banca actual. La banca se ha manifestado como un sector muy innovador en lo que a la incorporación de las nuevas tecnologías tanto a sus procesos de negocio como en las relaciones con sus clientes. Los proveedores TIC trazan las prioridades del sector financiero. Los suministradores TIC de las entidades financieras son los principales conocedores de las necesidades que estas compañías tienen para hacer frente a los retos de este entorno tan competitivo y su papel es decisivo para proveerles de la flexibilidad y la innovación necesaria para adaptarse a los cambios.

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Redacción Computing

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