Tras año y medio de actividad en nuestro país, la filial española de Risc Group ya genera el 15 por ciento de nuevo negocio de la corporación, lo que la convierte en el tercer mercado de todo el grupo con una facturación de 4,5 millones de euros y 750 clientes en su último ejercicio fiscal.
En enero de 2007 llegó a España esta multinacional francesa especializada en soluciones de protección informática y sistemas de backup online gestionados para pymes de hasta 50 empleados. Presente en siete países con 31 delegaciones ha facturado en su ejercicio de 2008, cerrado el pasado mes de junio, 86 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 118 por ciento respecto al año anterior.
“Aunque este ejercicio ha sido de 15 meses porque la Junta de Accionistas decidió cerrar en junio ya que opinaban que terminar en abril era un mal cierre, casi hemos duplicado nuestra facturación y obtenido una rentabilidad de 5,3 millones de euros. La acogida en Europa está siendo muy buena, -contamos con 35.000 clientes-, especialmente en España, un mercado virgen en la protección de los datos”, señala Joaquim Serrahima, director general de Risc Group en España.
Por el momento, en España cuentan con tres delegaciones: Barcelona, Madrid y Valencia. Pero su intención es abrir una segunda oficina en Madrid este año, y en enero, en Zaragoza. Su objetivo, “superar a Francia en 12 meses y ser el primer país de generación de nuevo negocio, facturando ocho millones de euros a pesar de la situación económica y aumentando nuestra base instalada a 1.500-2.000 clientes”, añade Serrahima, quien por la buena marcha del negocio en España ha sido nombrado vicepresidente de la región Sur de Europa coordinando Italia y Suiza.
Para lograrlo confían en sus valores que son, el acuerdo de colaboración con Axa Seguros para garantizar la continuidad del negocio; su solución de copia de seguridad online basada en tecnología de IBM; su nueva oferta Risk Box, un servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo en grupo; y el contrato de obligación de resultados con el que se comprometen a restaurar los datos perdidos pase lo que pase. Asimismo, en 2009 lanzarán una nueva línea de negocio basada en la videovigilancia en movilidad.