España ocupa el quinto lugar a nivel mundial en actividad maliciosa

De acuerdo con el último informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet de Symantec, la Red se ha convertido en el principal conducto de los ataques, de una forma cada vez más frecuente y simple.

Publicado el 09 Abr 2008

Y es que actualmente los hackers están atacando sitios Web legítimos y los están utilizando como medio de distribución para entrar en los ordenadores empresariales y del hogar, según dieron a conocer Luis Fuertes, responsable de Enterprise Marketing y Javier Ildefonso, responsable de Marketing de Consumo de Symantec. En este contexto, las redes sociales están jugando un papel cada vez más activo puesto que estos sitios son fáciles de explotar por parte de los delincuentes, y como las páginas de las redes sociales suelen ofrecer confianza a los usuarios, a menudo son utilizadas por ataques de phishing.

En el último semestre de 2007 se detectaron 11.253 vulnerabilidades en sitios Web individuales. Sin embargo, únicamente 473 de ellas habían sido recuperadas con parches por el administrador del sitio afectado, lo que se traduce en una enorme oportunidad para que los hackers cometan ataques. Además, el 68 por ciento de las amenazas maliciosas más predominantes detectadas por Symantec intentaron comprometer la información confidencial. Y es que los piratas informáticos están buscando información que pueda ser utilizada fraudulentamente con fines económicos, y se centran menos en el equipo o dispositivo que tiene la información.
Otro hallazgo importante es que España ostenta la quinta posición en el ránking de actividad maliciosa por países a nivel mundial, con un cuatro por ciento del total. Pero no menos preocupante resulta el hecho de que nuestro país originó el dos pos ciento de todo el spam producido a nivel mundial durante la segunda mitad de 2007, duplicando el porcentaje registrado por Symantec en el primer semestre de 2007, subiendo así del puesto 15 al décimo. Paralelamente, el dominio .es ocupa el lugar número 10 en el ránking de principales dominios de sitios para phishing, con un uno por ciento del global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3