Según el informe Nueva Economía del Ceprede (Centro de Predicción Económica) el mercado europeo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) crecerá un 3,1 por ciento con respecto a 2003, lo que supondrá un valor aproximado de 611.000 millones de euros. El segmento de las telecomunicaciones se comportará mejor que las TI en la mayoría de los países, con un crecimiento medio del 3,8 por ciento.
Por su parte, España experimentará los mayores crecimiento de los países de la Unión Europea sin contar a los nuevos estados miembros, con un incremento de 5,6 por ciento en telecomunicaciones y 5,4 por ciento en TI.
En este sentido, los nuevos países miembros de la Unión Europea conseguirán crecimientos del 8,1 por ciento a lo largo del presente año frente a 2003, recogiendo un mercado de 42.000 millones de euros.
El informe también destaca el importante crecimiento que se produjo en España en ventas de ordenadores, con un 30 por ciento en 2003, motivado “por los incentivos fiscales a las pymes en la compra de PCs, por la caída en los precios de los ordenadores y por la madurez de los usuarios de Internet”.
Otro dato a destacar es que los profesionales españoles de TI se encuentran entre los mejores pagados a nivel mundial en la categoría de director, en un ranking donde los sueldos más atractivos se encuentran en Suiza y Alemania.