España, cuarto objetivo de los ataques de phishing

Las entidades financieras españolas encabezan la lista de víctimas a nivel mundial por ataques de phishing, según el informe mensual de RSA sobre las prácticas fraudulentas en Internet.

Publicado el 03 Jul 2008

El director general de RSA, Fidel Pérez, explica que tanto la tecnología como la concienciación de la sociedad para el uso de la banca virtual, son factores claves para acabar con el fraude en Internet.

Las entidades financieras españolas han sufrido 611 ataques de phising entre enero y mayo de este año. Esto supone un ligero descenso del 3 por ciento respecto a 629 ataques registrados en el mismo periodo de 2007, según revela el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA. Respecto a España, se sitúa como cuarto país en el número de entidades atacadas, con un 5 por ciento del total durante los cinco primeros meses de 2008. En este sentido, 11 bancos españoles se han visto afectados por el phishing en estos meses, mientras que, en el mismo periodo de 2007 la media de las entidades fue 7. Por otra parte, este año Estados Unidos es el principal emisor de phishing, mientras que en 2007, las emisiones delictivas provinieron de Hong Kong, China y España. A su vez, abril es el mes con mayor número de ataques, en concreto 158, y enero el periodo con menos acciones, registrando sólo 86. Durante los cinco primeros meses de este año más de 205 entidades sufrieron ataques de phishing cada mes. En concreto, durante mayo fueron atacadas a nivel global 200 entidades financieras, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo 2007. En este sentido, Estados Unidos encabeza el ranking de países receptores de phishing en lo que va de año, seguidos por las entidades de Reino Unido, Italia, Australia, España y Canadá. Según Fidel Pérez, “los ataques de phishing en nuestro país siguen siendo una amenaza importante para las instituciones financieras. Desafortunadamente esta amenaza se está trasladando rápidamente a otros sectores que operan en la red, como por ejemplo, Administraciones Públicas, empresas de comercio electrónico o de juegos de azar en la red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4