Han sido los segmentos de negocio de Servicios y Multimedia los que más rápidamente han incrementado sus ventas.
Ericsson ha mejorado su posición en España como principal suministrador de todas las redes para los operadores móviles. De hecho, el área de Redes, uno de los pilares de la estrategia global de la empresa, es el mayor contribuidor al negocio de Ericsson en España con un 48 por ciento de la facturación. Y eso que las ventas han sufrido un descenso del cinco por ciento alcanzando los 455 millones de euros.
En cuanto a la división de Multimedia, una de las que más han crecido, según comentan los responsables, 2007 ha supuesto el despegue de este negocio con unas ventas de 123 millones que han supuesto un 24 por ciento más que en 2006. Y la positiva evolución de la división de servicios profesionales ha permitido a la filial española consolidar su posición como empresa de servicios para operadores, con unas ventas de 376 millones de euros, un 13 por ciento más que en el ejercicio anterior.
España continua como el quinto mercado del mundo para Ericsson
Por cuarto año consecutivo, Ericsson ha crecido en España, esta vez un cinco por ciento, con una facturación de 954 millones de euros en 2007, que ha permitido a la filial española continuar siendo el quinto mercado a nivel mundial dentro del Grupo Ericsson.
Publicado el 17 Jun 2008
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