Esker trabaja en soluciones para mejorar la gestión de facturas electrónicas

Esker crea una solución SaaS para la gestión de facturas electrónicas, que sólo requiere un escáner y conectarse a Internet para automatizar los procesos de facturas de proveedores de forma completa.

Publicado el 25 Mar 2009

Un estudio de mercado llevado a cabo por la compañía revela que cerca del 80 por ciento de las facturas de proveedores se reciben en formato papel, asimismo, pone de manifiesto que elevan los costes, limitan la productividad y aumentan el riesgo de errores, como el retraso de pagos. Y, es en este sentido, donde se enmarca la nueva solución desarrollada por Esker. Se trata de una solución SaaS (Software as a Service) para la gestión de facturas electrónicas, que sólo requiere un escáner y conectarse a Internet para automatizar los procesos de facturas de proveedores de forma completa.

Jesús Midón, director general de Esker Ibérica resume las principales ventajas de la solución “Con esta nueva oferta de SaaS estamos ayudando a las compañías a eliminar el papel de sus procesos de negocio, a reducir el tiempo y costes de gestión de facturas de proveedores”. Y es que con la solución bajo demanda (AP On Demand), las facturas son escaneadas y enviadas al servicio Esker on Demand donde se extraen todos los datos. Después, las facturas son validadas a través de una página web segura de Internet. De esta forma, una vez que los responsables de Cuentas a Pagar verifican los datos capturados y agregan los códigos de información necesarios, las facturas pueden ser enviadas. La imagen de la factura automáticamente es archivada e indexada para referencias futuras.
Este nuevo servicio ofrece un nuevo enfoque para eliminar los procesos manuales en la gestión de facturas, desde su captura hasta su pago. Basado en un modelo de pago por documento, ofrece una completa aplicación empresarial para el usuario, eliminando los inconvenientes del software tradicional. Cabe destacar que conlleva una implementación simple y rápida, un bajo coste de adquisición y un retorno de la inversión inmediato.
Asimismo, a finales del año pasado, Esker lanzó un servicio de correo, el Mail on Demand, que genera cartas de manera automática y que luego pueden ser enviadas por correo postal. www.esker.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3