Equant ha lanzado su servicio de acceso a través de GPRS para permitir a los trabajadores móviles o de oficinas remotas la conexión a la red privada virtual (VPN) de la compañía.
La nueva oferta hace posible que los usuarios accedan a los servicios de datos empresariales a través de la tecnología del 2,5G, para lo que Equant ha firmado acuerdos con varias operadoras móviles, entre las que destaca Orange, perteneciente también a France Telecom al igual que Equant.
El nuevo servicio estará disponible inicialmente en Francia, Reino Unido, Rusia y Bélgica, países en los que Equant cuenta ya con acuerdos con operadores móviles, si bien la intención de la operadora es extenderlo a otros mercados europeos a largo del presente año. La nueva oferta, disponible para clientes de Equant VPN, viene a reforzar la estrategia de acceso remoto de la operadora, que ya incluía los servicios Equant IP Dial y GSM Dial.
Entre las funcionalidades del nuevo servicio cabe citar una interface de usuario final de fácil uso disponible a través de diferentes dispositivos, alto nivel de seguridad y sencilla integración con la infraestructura VPN del cliente.