A pesar de que la crisis aún pesa sobre las empresas, es cierto que se están viendo signos de mejora. Al menos eso es lo que muestran compañías como Enterasys que, en su último semestre consiguió ver en sus cuentas claros signos de crecimiento. “Llevamos unos trimestres experimentando un crecimiento por encima de las expectativas a nivel global; en España, hemos crecido un cuatro por ciento, un resultado bastante satisfactorio”, puntualizó Javier Jiménez, director general de Enterasys en España.
Y para terminar el año con el buen ritmo con el que la compañía ha empezado, Enterasys se centrará, no sólo en una renovada estrategia de canal, a la que estará al frente Samuel Bonete, nombrado recientemente director de canal para la filial española, si no que, además, basará su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos que diseñará especialmente para cubrir cuatro áreas dentro del centro de datos: la virtualización, el cloud computing, la convergencia y las comunicaciones unificadas, y el cumplimiento normativo.
Dentro de este marco, en primer lugar, Enterasys ha querido destacar sus soluciones para los ‘data centers’ virtualizados como sus conmutadores S-Series, capaces de virtualizar la conectividad de red y eliminar la complejidad que supone el aprovisionamiento de red para el CPD; uno de los principales problemas de los entornos altamente virtualizados, según la firma. Dicha funcionalidad detecta los cambios de máquinas virtuales y configura las políticas de red en función de la aplicación y las prioridades de ancho de banda, tanto en entornos físicos, como virtuales; un proceso que realiza automáticamente, una de las principales diferencias frente a sus competidores.
Jiménez destacó, asimismo, otro de los principales valores de la compañía frente a otras soluciones y es que, “pretendemos facilitar la gestión del CPD independientemente del entorno (sea diseñado sobre servidores HP, Dell o IBM, por ejemplo), y del fabricante del sector de la virtualización (como Citrix, Microsoft o VMware)”.
En cuanto al modelo de cloud computing, la propuesta de Enterasys se denomina ‘Cloud-Aware Network’, la cual, se caracteriza por englobar toda una serie de soluciones que simplifican los despliegues cloud y garantizan el ancho de banda y la calidad de servicio necesarios para garantizar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones en la ‘nube’.
En paralelo, la estrategia de la compañía en el entorno de las comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos, y la convergencia se diferenciará por la capacidad de sus productos de responder a la demanda de ancho de banda en función de los requerimientos de los distintos servicios.
Finalmente, en cuanto a la propuesta de Enterasys dentro del cumplimiento de normativas, Jiménez destacó la capacidad de las mismas para priorizar y controlar el acceso a la información crítica; para detectar del incumplimiento de la normativa vigente, aislar el problema y resolverlo; así como, la creación de informes y reporting informando del estado de cumplimiento de las normativas.