Enterasys quiere abrirse un hueco en la mediana empresa

El fabricante está reclutando nuevos ‘partners’ para adentrarse en la mediana empresa. En un principio, espera trabajar con un centenar de socios enfocados a este segmento, entre los nuevos fichajes y los ‘resellers’ que operan en este mercado.

Publicado el 10 Mar 2009

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Enterasys, fabricante de soluciones de red y de seguridad, apuesta por consolidar su programa de canal actual en 2009, ya que su director de canal, Ricardo Ruiz, considera que este ejercicio es “un año de transición por la crisis actual”. Por ello, Ruiz apuesta por dar continuidad a la inversión que hicieron sus partners el pasado año. No obstante, entre las novedades que se introducirán en el canal de Enterasys en 2009, Ricardo Ruiz señala que el fabricante quiere abrirse un hueco en el segmento de la mediana empresa, por lo que se ha iniciado un proceso de reclutamiento de nuevos socios que cubran este mercado. En un principio, las expectativas que tiene el fabricante es contar con un centenar de partners especializados en la mediana empresa, entre los que incluyen tanto los nuevos fichajes como los socios con los que actualmente ya trabaja y que pueden dirigirse a este segmento.

El perfil de estos nuevos partners que busca Enterasys, con la ayuda de sus dos mayoristas Tech Data-Azlan y Afina, es el de un distribuidor integrador que cuente con una buena capacidad de soporte a nivel local y conocimiento de la tecnología de Enterasys. Por ello, Ruiz afirma que la compañía está llevando a cabo promociones agresivas para acercar toda su gama de productos a sus socios, con el fin de hacerles más fácil trabajar con esta tecnología.

Asimismo, aunque Enterasys aún no ha presentado sus nuevas soluciones para 2009, Salvador Ferrer, director de preventa de la firma en España, destaca, entre sus principales características, que su función será ayudar a las empresas a reducir los costes de explotación de sus redes, permitiendo ampliar la vida útil de las mismas sin elevar sus gastos de operación.

Por último, el director general de Enterasys en España, Carlos Fernández, afirma que el ritmo de crecimiento de la filial se ha mantenido con respecto a 2007 (no ha facilitado los datos de facturación ni de crecimiento de 2008). No obstante, Fernández sí que señala que el 28% de la facturación total del pasado ejercicio se vendió en la Administración Pública, el 24% en industria, distribución y servicios, el 18% en educación, principalmente en universidades, el 12% en transporte, otro 12% en operadoras y medios, y el 6% en el mercado financiero.

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