Enterasys España crecerá un 19% en 2003

La compañía espera pasar de los 16 millones de euros, conseguidos al
finalizar 2002, a facturar 19 millones durante el presente año.

Publicado el 19 Nov 2003

Enterasys Networks España, proveedor de equipamiento de red para corporaciones, ha adelantado sus previsiones de negocio para el ejercicio que cerrará en diciembre de 2003. De acuerdo con Carlos Delso, director general de la filial española de la compañía, ha señalado que esperan crecer un 19 por ciento sobre los ingresos de alrededor de 16 millones de euros, conseguidos al finalizar 2002. En este sentido, la facturación de la empresa se situará en 19 millones de euros.

El directivo ha señalado que, hoy por hoy, España es el país de la región sur de EMEA con mayor volumen de ventas, exactamente aporta alrededor del 35 por ciento del total.

Hablando de crecimiento, Delso ha indicado que durante lo que va de este año el comportamiento de la compañía ha sido favorable se ha crecido de modo sostenido, alcanzándose un 15,5 por ciento al cierre del tercer trimestre del año. El directivo español ha indicado que, según sus estimaciones, en 2002 la cuota de mercado se su compañía en el ámbito de redes fue del 10 por ciento, un porcentaje que esperan se incremente del cara al cierre del presente ejercicio.

Delso se refirió también a la importancia del canal en los resultados de la empresa, y señaló que ha experimentado una expansión a lo largo del presente año, con un crecimiento del 10 por ciento en el número de partners a través del mayorista Azlan. En paralelo, indicó que el acuerdo de distribución con Comstor ha incorporado al canal entre 15 y 20 nuevos partners, diez de los cuales ya están activos.

Entre ambos mayoristas, el número de socios de canal ha crecido un 12 por ciento. Sólo en el tercer trimestre hemos captado 7 nuevos partners, declaró.

Red.es, INE, Cadena Miró, Xanadú, Grupo Zeta o el Ayuntamiento de Tarrasa son algunos de los clientes que Enterasys ha captado a lo largo del presente año.

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un programa que, conocido como el Precio Justo, persigue ayudar a las empresas a rentabilizar sus inversiones en infraestructura de red. Así la compañía asesorará a sus potenciales clientes sobre el precio a pagar en implantaciones de equipos o por la prestación de servicios.

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Redacción Computing

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