EnerSys unifica su sistema de gestión de procesos

El fabricante de baterías ha renovado su ERP de la mano de IBS en las principales filiales europeas

Publicado el 07 Dic 2005

La compañía de baterías Enersys ha renovado su solución de procesos de negocio con la instalación de la suite ASW de IBS, lo que se ha traducido en un incremento de la eficiencia tanto en el área financiera como comercial al automatizar su sistema de compra/venta y distribución y mejorar el servicio al cliente. El proyecto se ha desarrollado en las principales filiales europeas, con lo que se ha cumplido uno de los principales objetivos del proyecto: unificar el sistema ya que antes la variedad de aplicaciones existentes en las distintas delegaciones derivaba en unos elevados costes de comunicación y penalizaba la fluidez en el intercambio de información.

La nueva solución implantada cuenta con un gestor de pedidos lo que ha mejorado la logística de la compañía, funcionalidad que redunda en un incremento del servicio al cliente. Otra de las mejoras ha sido la automatización de este tipo de procesos, mejorando la cadena de suministro de forma integrada en el suministro de mercancías desde centros de fabricación o distribución paralelos. En palabras de Pedro Elgezabal, director de TI de Acumuladores Industriales Enersys, , la implantación del nuevo ERP en la filial española ha redundado de forma inmediata en un “mucho mayor control de stocks, historial de movimientos y fiabilidad de datos”.

El proyecto, que ha supuesto la renovación total del anterior ERP de la compañía, se inició, en el caso de la filial española, a principios de 2004 impulsada por la propia corporación. Como explica Pedro Elgezabal, anteriormente se utiliza un ERP hecho a medida que cubría parte de las funcionalidades de la nueva solución.

Por su parte, John Lashbrook, director de TI de EnerSys Europa y Asia, justificó la renovación de su solución de gestión de procesos al señalar que “necesitábamos un ERP capaz de integrar todos los procesos de nuestras delegaciones y ofrecer una solución eficiente a la gestión de la cadena de suministro. ASW de IBS nos ha permitido mejorar las comunicaciones, reducir los tiempos de entrega y ofrecer un servicio al cliente más eficiente”.
La compañía también ha implantado un módulo de gestión de inventario y de almacén de IBS, así como el módulo de Business Intelligence y de gestión financiera, que permite la gestión de la totalidad de las funcionalidades ligadas al ERP. Adicionalmente, EnerSys también se ha decantado por añadir funcionalidad EDI (Intercambio Electrónico de Datos) con el objetivo de facilitar el acceso al cliente. De esta forma, a los clientes se les facilita la introducción directa de los pedidos en el sistema, lo que facilita asimismo la localización de su mercancía en tiempo real, agilizando la entrega de la misma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4