Encofra revoluciona su tesorería con Universe de Sage XRT

Encofra Grupo CMME ha renovado, en colaboración con Sage XRT, su sistema de gestión financiera; una iniciativa que ha supuesto la implantación de la solución Universe en integración con su ERP Microsoft Dynamics NAV.

Publicado el 03 Nov 2008

La empresa dedicada al alquiler y la venta de sistemas encofrado, Encofra Grupo CMME ha apostado por la solución Universe de Sage XRT para llevar a cabo una gestión avanzada de tesorería, deuda, conciliación en base a una comunicación multibancaria automática.
Encofra emprendió este proyecto para dar respuesta a sus nuevos requerimientos en gestión financiera y tesorería derivadas del establecimiento de un pool bancario con alrededor de una decena de entidades financieras con motivo del importante crecimiento (60 por ciento) experimentado por el negocio en el año 2007. “La nueva situación”, explica el jefe de administración de Encofra, Manuel García, “obligaba a tener un control exhaustivo de la tesorería y exigía poder realizar previsiones fiables, principalmente vinculadas a la deuda que mantenía la empresa con el pool bancario”.
Hasta el momento la compañía venía cubriendo estos requerimientos con el módulo contable de su ERP Microsoft Dynamics NAV en combinación con Excel; pero “trabajar con Excel resultaba inimaginable cuando hablamos de 20 contratos de leasing, cuatro de renting y 15 préstamos”.
Tras analizar varias alternativas, Encofra tomó la decisión en mayo del pasado año de implantar Universe de Sage XRT, concretamente los módulos de Tesorería, Deuda y Conciliación; ya que el módulo de Pagos, que en un principio también estaba previsto instalar, finalmente no respondía a sus requerimientos.
La instalación de la nueva solución, que corre sobre Windows Server y actualmente suma cuatro usuarios, se inició en octubre para entrar en producción a finales del pasado año. García comenta que “una vez que los diferentes sistemas entraron en explotación hubo tres meses de operativa en pruebas que nos permitieron resolver ciertos problemas en materia de comunicaciones”.
Concretamente la línea de comunicaciones de que disponía Encofra se hacía insuficiente y se hizo necesario contratar con Telefónica más ancho de banda. Además, “hubo que afinar la integración entre el ERP y los módulos de Universe”. Tras superar esos escollos, la solución empezó a operar de forma óptima y, a día de hoy, “llevamos cuatro meses sin incidentes exceptuando algunos problemas de comunicación con ciertos bancos”.
Encofra ha destinado a la nueva solución una inversión de 22.300 euros, a la que se suma una cuota de mantenimiento anual de entorno a 1.500 euros.
El nuevo sistema permite a la empresa su conexión automática con los bancos y la recuperación de la información de sus cuentas, además de tener capacidad para conciliar de forma automática hasta 100.000 movimientos bancarios y contables por minuto. Por otro lado y gracias al módulo de gestión de deuda, la compañía puede generar y analizar su posición de endeudamiento asociada a préstamos de todo tipo. Entre las mejores conseguidas con Universe, García destaca “la rapidez en la gestión de la posición de tesorería y la posibilidad de hacer previsiones bastante fiables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4