En el nuevo contexto económico, Softtek aboga por el Nearshore

Ante el nuevo panorama económico, las responsabilidades de los CIOs están cambiando. el compromiso ahora es reducir la complejidad de la administración de servicios de TI, optimizar costes y apoyar la globalización de las operaciones de TI.

Publicado el 01 Sep 2008

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Ante el nuevo panorama económico, las responsabilidades de los CIOs están cambiando para pasar de una gestión operativa a una gestión más estratégica que busque minimizar el impacto de los costes que cada vez son mayores, sobre todo, los relacionados con los servicios de TI. De hecho, el 67 por ciento del presupuesto anual de TI se destina a servicios de mantenimiento y soporte de las aplicaciones.

Por ello, como señaló Softtek durante su evento “Competitividad tecnológica de las empresas en el nuevo contexto económico”, el compromiso ahora es reducir la complejidad de la administración de servicios de TI, optimizar costes y apoyar la globalización de las operaciones de TI. “Ante una infraestructura de información que es cada vez más compleja, el portafolio de aplicaciones crece y los requerimientos se tornan cada vez más exigentes en términos de disponibilidad, tiempo de respuesta y complejidad. Esto ha llevado a que las áreas de TI de las empresas hayan construido una robusta red de servicios que entremezcla fuertes capacidades internas con una vasta red de proveedores tecnológicos y de servicios”, explica Alejandro Camino, vicepresidente de marketing y comunicación de Softtek.
En este entorno, este proveedor de servicios de aplicaciones orientados a resultados propone establecer mecanismos que permitan reducir el portafolio de proveedores, evolucionar de modelos basados en tarifa horaria y pago por “tiempos y materiales” hacia modelos basados en acuerdos de niveles de servicio, consolidar aplicaciones y funciones en equipos reducidos de alto desempeño, implementar mecanismos de control que permiten medir el desempeño de los diferentes equipos de trabajo, madurar el proceso de requerimiento de información y cotización de servicios, administrar entregables en lugar de reportes de horas, implantar planes de contingencia y de recuperación en caso de desastre, y adoptar modelos de calidad como CMMi o ITIL en las áreas internas. En resumen, un modelo de entrega global de servicios basado en el concepto de nearshore.
“Los mercados a los que servimos tienen necesidades específicas que no necesariamente se ajustan a las soluciones empaquetadas que actualmente se ofrecen y en donde se requieren servicios de calidad de proveedores con experiencia en la operación de servicios de alto rendimiento. Por ese motivo creamos el modelo Near Shore como una forma de llenar el vacío creado por el modelo de entrega de servicios TI globales centrado en India. A través de este modelo de Softtek, las organizaciones pueden satisfacer sus necesidades de alta interactividad, respuesta rápida al cambio, diversificación de riesgos, baja rotación de personal y soporte multilingüe, elementos críticos que un modelo exclusivamente centrado en India no puede resolver. Por otro lado, para los mercados internos en Latinoamérica y España, proporcionamos una mezcla única que combina alcance global y experiencia local, garantizando una solución de clase mundial enfocada al cliente”, explica Alejandro Camino.
Una propuesta que, desde enero de este año, Softtek ofrece a través de sus ocho centros globales de entrega -cinco en México, uno en Brasil, uno en España y otro en China-, proporcionando soluciones globales nearshore con capacidad completa “follow-the-sun” para servicios relacionados con aplicaciones, infraestructura de TI y de BPO.

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Redacción

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