En caso de desastre, dos tercios de las empresas tardan un día en recuperarse

Acronis ha realizado un estudio para investigar el comportamiento de las empresas respecto a la copia de seguridad de los datos y la recuperación de desastres; y su principal conclusión es que el 63 por ciento de las organizaciones tardan un día o más en recuperarse de un período de inactividad del sistema.

Publicado el 29 Abr 2010

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A pesar de que a día de hoy los negocios funcionan ininterrumpidamente día y noche, la mayoría de las empresas sigue poniendo en peligro sus sistemas y, por tanto, su productividad y rentabilidad, al no protegerse de la manera adecuada. Esta es la deducción a la que ha llegado Acronis tras realizar un estudio entre 600 pymes y organizaciones del sector medio del mercado (250-1.000 empleados) pertenecientes a distintos países europeos.
Sólo el diez por ciento de las compañías confía en poder recuperar sus sistemas al cabo de una hora de un desastre como, por ejemplo, un fallo de hardware o un ataque de un virus informático. Durante un período de inactividad del sistema, que implica que no se puede acceder a funciones críticas como el servicio de correo electrónico, conexión a Internet, proceso de pedidos y cálculo de volumen de ventas, muchas empresas están expuestas a la pérdida de ingresos, productividad y clientes.
Asimismo, una cuarta parte de las empresas encuestadas afirma que realiza copias de seguridad de manera manual de sus equipos de PC y portátiles, y lo más preocupante, un 19 por ciento no realiza ninguna copia de seguridad de estos dispositivos. Advierte en este punto Acronis, que si se tiene en cuenta que hasta un 60 por ciento de los datos empresariales se conserva en estaciones de trabajo, en lugar de almacenarlo en los servidores, las organizaciones ponen en riesgo a diario su información de importancia crítica.

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Redacción

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