En 2020 habrá 800 millones de contadores de electricidad inteligentes

Según Telefónica, el ritmo de adopción de estos contadores a nivel global varía considerablemente.

Publicado el 31 Ene 2014

Contadores inteligentes

Un informe encargado por Telefónica Digital revela que, si bien los denominados contadores inteligentes serán cada vez más habituales, la adopción de los mismos a nivel global se encuentra en diferentes etapas. No obstante, tanto las empresas de suministro energético como las tecnológicas verán un estancamiento del sector previsto para después de 2018.

Diseminación del mercado

A nivel global, los países se encuentran en diferentes fases en la implementación y despliegue de iniciativas de medición inteligente, con tasas de penetración decontadores eléctricos inteligentes, varían considerablemente en el período 2012-2022.

Europa y la región Asia-Pacífico muestran síntomas de un gran potencial de crecimiento. En concreto, Europa verá un crecimiento de entre un 16% y un 86% en penetración de mercado, gracias en gran parte a las políticas en materia de medición de energía adoptadas por la Unión Europea y que contemplan que en 2020 el 80% de los hogares tengan instalados este tipo de contadores. En cuanto a Asia-Pacífico, la tasa de penetración prevista alcanzará el 68% en 2022, impulsada principalmente por el crecimiento en China.

Tasas de instalación globales

El número de contadores eléctricos inteligentes instalados previsto para 2020 alcanza los 800 millones. China, con diferencia, será el país con mayor número de estos contadores instalados, 435 millones en 2020, seguido de Estados Unidos con 132 millones de dispositivos. Les siguen Japón y Francia con 58,7 millones y 35 millones, respectivamente. Ambos países se disponen a implementar iniciativas que contemplan la inminente instalación de una primera oleada de contadores inteligentes, iniciativas que se prolongarán durante los próximos diez años. Por lo que respecta al Reino Unido y España, todo parece indicar que los dos países podrán cumplir las metas fijadas por la Unión Europea para la adopción de estos dispositivos antes de 2020.

Los contadores inteligentes desempeñan un papel fundamental en el hogar conectado del futuro, un hogar, a su vez, imprescindible en la que denominamos una vida conectada”, ha señalado Rob Searle, responsable del sector de Smart Metering de Telefónica Digital. “Una vida conectada que acelerará el paso a una economía más sostenible y que revolucionará la forma en que interactuamos con los dispositivos que nos rodean, con nuestro entorno y con otras personas”.

El año de mayor bonanza en lo que a ingresos se refiere será 2018, con una previsión de 7.400 millones de dólares. Los años siguientes verán un progresivo descenso.

“El informe demuestra que los contadores inteligentes formarán parte de nuestro día a día. Revela además importantes tendencias globales de las que todas las compañías del sector deben estar al corriente y así poder planificar y aprovechar de forma eficiente las oportunidades que surjan en aras de una vida más sostenible y de facilitar a los consumidores un ahorro considerable”, concluye Rob Searle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2