Uno de los primeros factores a tener en cuenta para el diseño y construcción de centros de datos es el carácter crítico de la información que se maneja, puesto que la mayoría de empresas dependen de la gestión, disponibilidad y seguridad de la información que se almacena en sus servidores.
Román de los Mártires, director general de Emerson Network Power España, aseguró que las principales preocupaciones de los directores de los Centros de Datos son, en primer lugar, la concentración del calor que se produce en los equipos y sistemas informáticos, lo que requiere de una adecuada climatización del CPD. En segundo lugar, la necesidad de la disponibilidad cien por cien de los datos. Y en tercer lugar, el dimensionamiento de la instalación que requiere de un adecuado espacio. Por ello, su compañía ha diseñado un paquete de soluciones denominadas Libert X-Treme, que pretenden mantener un adecuado nivel de refrigeración y alimentación eléctrica a cualquier CPD, independientemente de su tamaño.
Una de las principales características de estas soluciones es que son perfectamente adaptables y escalables, lo que permiten crecer de acuerdo con las necesidades de cada negocio. Así, existen dos tipos de soluciones dentro de la gama Libert X-Treme. La primera se denomina Liebert XD y está pensada para pequeños CPDs, porque permite contar con refrigeración adicional sólo donde es necesaria. Por su parte, Liebert XDFN es un armario que alberga al servidor y lo enfría de modo independiente a la sala.
“Con el lanzamiento de esta gama de soluciones, Emerson Network Power cubre las necesidades de los nuevos CPDs, ofreciendo todas las herramientas necesarias para soportar su evolución, mientras que reducen los costes operativos” aseguró Stefano Mozzato, director de marketing de la compañía para EMEA.