EMC unifica arquitecturas accidentales con sus novedades en backup

EMC ha culminado su estrategia de protección de datos con el lanzamiento de nuevos productos de hardware y software relacionados con el backup, y que ayudan a consolidar las diferentes arquitecturas de protección creadas de manera accidental.

Publicado el 11 Jul 2013

91663_45

Con el mensaje de la integración y consolidación de los sistemas de backup, EMC ha presentado su nueva línea de arquitecturas de protección del almacenamiento, que comprenden las familias de Data Domain, Avamar, NetWorker y Mozy. Esta nueva propuesta trata de dar respuesta a los nuevos retos originados en el backup, evolucionando las plataformas tradicionales compuestas de silos a un único repositorio que incrementa el control y la visibilidad global de todos los entornos de la organización.

El backup se ha colapsado”, comentaba de manera tremendista Jesús Velasco, account manager de la división de BRS de EMC España. “El 57% de las compañías perdieron datos en los últimos 12 meses, y esta pérdida impacta en el negocio en términos de productividad y de confianza ante los clientes”, añadía. Una de las razones que está provocando este extravío, según EMC, es la proliferación de las arquitecturas accidentales pues cualquier administrador del sistema, -bien sea de aplicaciones, máquinas virtuales o de almacenamiento y servidores-, hace backup de sus procesos e información creando infinidad de silos con protección de datos fragmentados y poca visibilidad global.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está percibiendo que las compañías desean acabar con este fraccionamiento consolidando el backup, “que sea convergente, esté abierto a cualquier entorno e integrado incluso con las aplicaciones de misión crítica, mediante una arquitectura única de protección de la información de almacenamiento”, apuntaba Jesús Velasco.

Con este compromiso, EMC ha presentado las siguientes novedades:

Nuevos sistemas de Data Domain de gama media, que ofrecen un rendimiento y escalabilidad diez veces mayor que los modelos antiguos, y son un 38% más eficientes en costes al estar convergiendo más trabajos de backup en un único repositorio.

Mayor soporte para backup y archivado de aplicaciones, que ahora incluye SAP HANA vía NFS y Oracle Exadata.

Mejoras en Data Protection Suite con Avamar 7 y NetWorker 8.1, que ahora ofrecen mayor integración con el almacenamiento primario y Protection Store de EMC. También, incluyen nuevas funcionalidades para entornos virtuales como el cliente web de VMware VSphere.

Nuevas funcionalidades de Cloud Backup con Mozy, que mejoran los servicios de administración avanzada de las copias de seguridad en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4