EMC se asegura el 85 por ciento de VMware

Después de tres años, EMC ha decidido actualizar su estrategia, que entre otras cosas, ahora estará más centrada en la virtualización. Un paso que sube el protagonismo de VMware y refuerza sus relaciones con EMC, que no tiene ninguna intención de vender su participación del 85 por ciento en la compañía.

Publicado el 31 Mar 2009

Joseph Tucci, Chairman & CEO EMC.

De hecho, Joe Tucci ha dejado bien claro que no separará ambas firmas, a pesar de la presión de los analistas e inversores, que aseguran que las dos empresas valen más por separado que combinadas. Tucci sostiene que VMware es un activo muy estratégico cuyos productos ayudan a vender hardware de EMC.

Desde que adquiriera VMware hace cinco años por 635 millones de dólares, este proveedor de software de virtualización es una de las sextas partes del negocio de EMC, al que proporciona un serio impulso en el área de los centros de datos, aparte de sumar enteros en las arcas de la compañía. No en vano, en el ejercicio de 2008 VMware ha obtenido unos ingresos de 1.900 millones de dólares, esto es un 42 por ciento más que hace un año, registrando un beneficio neto de 290 millones.
Dado el buen resultado que le está aportando esta compra, Joe Tucci ha anunciado que continuará realizando adquisiciones, pero sólo de compañías que ayuden a solidificar el negocio actual de EMC para mejorar su competitividad, más que entrar en nuevos mercados. Y es que mejorar la línea de productos de la compañía es una prioridad para EMC, aunque Tucci ha mencionado que no aumentará las partidas destinadas a I+D, quedándose en el 12 por ciento de los ingresos. En 2008, EMC invirtió en I+D 1.700 millones de dólares.
Por otro lado, VMware ha decidido diversificarse apostando por el desarrollo de un sistema operativo virtual que corre no sólo en servidores, también en sistemas de almacenamiento y networking; mientras que como ha señalado su director ejecutivo, Paul Maritz, “nuestros rivales como Microsoft y Citrix continúan trabajando en sus productos de virtualización de base”. De hecho, más de 2.000 profesionales de VMware han estado trabajando en su próxima suite vSphere, que verá la luz este año, y “son muchos más empleados de los que destinó Microsoft para su sistema operativo Windows NT”, añade Maritz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4