EMC renueva plataformas

Symmetrix y Clariion ganan en rendimiento.

Publicado el 04 Ene 2007

Apenas tres semanas después de que el gigante de almacenamiento EMC anunciara nuevas soluciones software enmarcadas en la gestión del contenido, ahora la compañía renueva su infraestructura hardware imprimiéndole un mayor rendimiento.

Estos anuncios incluyen nuevas versiones de su sistema de gama alta EMC Symmetrix DMX-3, su solución de rango medio EMC CLARiiON CX3 UltraScale para redes SAN, la librería de cinta virtual EMC Disk Library y el sistema IP EMC Celerra NS.

Comenzando por el nuevo Symmetrix DMX3, el modelo 950, “es hasta un 70 por ciento más potente que las alternativas existentes al ofrecer más capacidad, rendimiento y funcionalidad en un formato compacto”.

Está pensado para centros de datos cada vez más acuciados por falta de espacio y potencia, además de incidir en la mejora de las soluciones de mirroring de datos remoto gracias a las herramientas EMC SRDF/S (Symmetrix Remote Data Facility/síncrono) y SRDF/A (asíncrono) que lleva incorporadas.

La combinación Fibre Channel con el protocolo de comunicaciones iSCSI es una de las principales mejoras del array de gama media Clariion CX3 UltraScale, un sistema cuyas conexiones de fibra aumentan ya hasta los 4Gbps.

Igualmente, el nuevo software de gestión de calidad de servicio EMC Navisphere Quality of Service Manager (NQM) permite a los usuarios asignar recursos del sistema -que puede escalara hasta los 239 Tbytes- con el fin de mantener los niveles de servicio de las aplicaciones.

Por su parte, la tercera generación de la librería de disco EMC Disc Library es ahora “compatible con más configuraciones y aplicaciones que cualquier librería de cinta virtual (VTL) para sistemas abiertos del mercado”.

La estrategia de renovación se completa con modelos de sistemas IP Celerra NS. Los nuevos sistemas Celerra NS40, NS40G (Gateway), NS80 y NS80G utilizan tecnología de servidores blade EMC de última generación para incrementar el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4