EMC refuerza su virtualización NAS con la compra de Rainfinity

EMC mantiene su estrategia de adquisiciones selectivas con la compra de Rainfinity, un fabricante del mundo de la virtualización por cerca de 100 millones de dólares.

Publicado el 19 Ago 2005

Rainfinity, compañía que cuenta con 60 empleados y alrededor de 50 clientes, está especializada en la virtualización ligada a la gestión de ficheros en múltiples equipos NAS, haciéndolo como si de un gran filer NAS se tratara.

Entre sus competidores directos, dentro de un mercado tan especializado, se encuentran Acopia Networks, NeoPath Networks o NuView. Este último llegó a ser barajado por los directivos de EMC como posible adquisición, si bien finalmente se decantaron por Rainfinity.

Uno de los puntos fuertes del fabricante y su solución RainStorage es su enfoque compatibilidad multifabricante, puesto que es capaz de interoperar con otros sistemas NAS, como el Nearstore de Netapp, máximo competidor de EMC en el segmento NAS. Tanto es así, que EMC rescindirá la relación que mantenían ambas firmas y que le convertiría en revendedor de referencia; así, venderá el producto como una solución heterogénea.

Otra de las aportaciones de Rainfinity a EMC vendrá de la mano de su software de balanceo de cargas y de seguridad de contenido. Precisamente, este último punto se antoja como una de las grandes preocupaciones de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4