EMC, Microsoft e IBM luchan por un estándar para la gestión documental

Las compañías han anunciado el desarrollo conjunto de una especificación que emplea servicios Web e interfaces Web 2.0 para que las aplicaciones interactúen con diferentes repositorios para la gestión ECM de diferentes proveedores.

Publicado el 24 Sep 2008

Denominado CMIS (Content Management Interoperability Services), el estándar pretende reducir drásticamente el obstáculo que supone para las Tecnologías de la Información los entornos de gestión de contenidos con varios proveedores o repositorios, puesto que en la actualidad, los usuarios tienen que dedicar una gran cantidad de tiempo y dinero para lograr que varios sistemas de gestión de contenidos empresariales se comuniquen entre sí dentro de la empresa.
Así, EMC, Microsoft e IBM presentarán la especificación ante la OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information) con el fin de que ésta avance en su proceso de desarrollo de estándares, un hecho que facilitaría también a los proveedores de software independientes o ISVs la creación de aplicaciones especializadas capaces de funcionar con múltiples sistemas de gestión de contenidos. A estas tres compañías, que trabajan de manera conjunta desde finales de 2006, se han unido proveedores como Alfresco Software, Open Text, Oracle y SAP.
La nueva interfaz estará diseñada para funcionar con repositorios ya vigentes, permitiendo a los clientes diseñar y aprovechar aplicaciones con múltiples repositorios, disociará servicios web y contenidos del repositorio de gestión de contenidos, permitiendo a los clientes administrar el contenido de forma independiente, y ofrecerá servicios web comunes e interfaces Web 2.0 para simplificar radicalmente el desarrollo de las aplicaciones. Paralelamente, perseguirá ser agnóstica respecto del lenguaje y plataforma de desarrollo utilizados, y presentará una compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones compuestas y aplicaciones mash-up por parte del analista de negocio o de TI. Todo ello con el objetivo último de que aumente el número de proveedores de software independientes y la comunidad de desarrolladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3