EMC impulsa el cloud privado con la compra de FastScale

EMC ha añadido otra herramienta más a su oferta de centros de datos al haber comprado FastScale Technology por una suma no revelada.

Publicado el 16 Sep 2009

El buque insignia de FastScale, Composer Suite, plataforma automática para la construcción, optimización, gestión e implantación de entornos de aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube, estaba siendo ya comercializado por el grupo de servicios de gestión de TI de EMC denominado Ionix.

La adquisición de FastScale amplía las soluciones Ionix de EMC para la automatización de la gestión de sistemas a través de una infraestructura unificada de recursos de almacenamiento, computación, red y virtualización, permitiendo a los clientes acelerar su paso de un centro de datos físico a uno virtualizado y a la nube privada para maximizar el valor de su nueva arquitectura TI.
Después de cinco años de adquisiciones de varios fabricantes de herramientas de gestión de sistemas, EMC ha etiquetado a todas con la marca Ionix, integrando a todas las plantillas. En el caso de FastScale, Bob Quillin, director senior de marketing de EMC, ha asegurado que no van a divulgar las ventas que FastScale ha realizado hasta la fecha, cuántos clientes tiene, o qué se ha pagado por ella. Pero lo que sí se sabe es que FastScale tuvo que aumentar su financiación hasta los 12 millones de dólares en dos rondas de ATA Ventures, Leapfrog Ventures, y Hunt Ventures (la primera se realizó en 2006 y la última este año). Por tanto, se presume que el pago de EMC ha debido de compensar dichas financiaciones.
Quillin sí ha revelado que que los 20 empleados de FastScale, incluyendo su consejero delegado Lynn Leblanc, serán trasladados a la sede de EMC en Santa Clara desde la que se gestionan las herramientas de Ionix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3