EMC hace el mayor lanzamiento de tecnologías de almacenamiento de su historia

41 nuevas tecnologías ha presentado EMC en una serie de eventos mundiales, entre los que destaca su entrada en el mercado de la pyme con el nuevo sistema VNXe, una nueva línea de rango medio VNX, y la modernización de Symmetrix VMAX.

Publicado el 20 Ene 2011

  En respuesta a las nuevas demandas generadas por la llegada del cloud computing y la creación masiva de contenido, EMC ha presentado 41 tecnologías nuevas, el mayor lanzamiento de su historia y en la industria del almacenamiento, según sus promotores. Despunta de este “récord” de sistemas nuevos, la flamante línea de almacenamiento unificado VNXe, para pymes con un precio de partida por debajo de los 10.000 dólares; la consolidación de los sistemas SAN Clariion y NAS Celerra en la marca VNX; las tecnologías de software que modernizan su sistema de gama alta EMC Symmetrix VMAX, capaz de soportar cinco millones de máquinas virtuales; y las nuevas capacidades de archivado y backup de Data Domain, que según EMC, es siete veces más rápido que la competencia.
“Los volúmenes de datos continúan explotando”,iniciaba la presentación Joe Tucci, presidente y CEO de EMC. “De hecho, ya se está hablando de zettabytes (equivale a 1021 bytes), que es el siguiente paso del petabyte y exabyte. Y su gestión y tratamiento se ha complicado con la gran recesión vivida, que ha afectado a los precios de consumo, empleos, bolsas, ingresos corporativos y presupuestos de TI. Todo ello mientras la información se ha multiplicado por 62. Pero la plataforma para el cambio se encuentra aquí, en nuestra visión de ayudar a nuestros clientes en el viaje a la nube pública y privada”.
De acuerdo con el fabricante, este viaje parte de las aplicaciones de TI propiedad del cliente, aplicaciones de misión crítica y de operar las TI como un negocio. Y es que la transformación de la información pasa por tener cada vez más aplicaciones en máquinas virtuales. Con estos principios introducía Joe Tucci los nuevos sistemas de almacenamiento y funcionalidades de software, que posicionan a EMC en la intersección de las tendencias más importantes que están conduciendo el crecimiento de la información, y entre las que se incluyen el cloud computing y las aplicaciones de grandes datos (big data).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3