EMC extiende los beneficios del ILM

Avanza en granularidad e impulsa el protocolo IP

Publicado el 08 Feb 2006

EMC ha anunciado innovaciones en su oferta para la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), con el fin de que la empresa “pueda poner su información en común con una gestión más sencilla y de forma más económica”.

Así lo destacaba durante la presentación que tuvo lugar en Londres David Goulden, vicepresidente ejecutivo de Customer Operations en EMC, quien indicó también que “durante 2006, EMC va a alanzar más soluciones que en 2005, respondiendo a la demanda de ILM y confirmando nuestra posición de liderazgo tanto en gama alta como media en Europa”.

Las nuevas configuraciones de su buque insignia de almacenamiento de gama alta (el array Symmetrix DMX-3) le señalan como el primer sistema en escalar hasta 1.024 Terabytes de capacidad (más de un Petabyte) gracias a sus 2.400 discos.

Como resultado, el vicepresidente ejecutivo de Storage Platforms Operations en EMC, David Donatelli, indica que se obtiene más capacidad en un mismo dispositivo y la administración de diversas capas de almacenamiento de forma unificada, lo que

</em>EMC también ofrece un Symmetrix DMX-3 de nivel de entrada, configurado por 96 discos (7 Tbytes) y que puede escalar hasta los 1.024 Terabytes y utilizar nuevos discos Fibre Channel de bajo coste y de 500 Gb de capacidad.

Pero quizás el lanzamiento más significativo es el software para almacenamiento IP. Gracias al nuevo sistema de archivos de software MPFSi (Multi-Path File System for iSCSI) de EMC, es posible acelerar la transferencia de grandes archivos a través de las redes IP.

La nueva especificación, que está disponible para la comunidad open source a través de SourceForge.net, pretende acercar así la convergencia entre el almacenamiento SAN y el NAS de gama alta, al utilizar los arrays NAS convencionales para enviar grandes bloques de datos mediante el protocolo iSCSI.

El fabricante prevé que este sistema de archivos tendrá amplia cabida en los segmentos Grid computing, edición de video, o desarrollo de software.

Pero no sólo se gana en rendimiento, sino también en la provisión de información de negocio. Así, el lanzamiento se completa con novedades en la plataforma de virtualización para NAS. El nuevo EMC Rainfinity Global File, <em>”está diseñado para ofrecer una vista unificada de todos los archivos y sus sistemas”,</em> ya se encuentren albergados en dispositivos NAS de EMC, de otros fabricantes o redes IP.

Se puede así trabajar con múltiples sistemas de archivo, de forma que los datos no se encuentran en un único dispositivo físico, además de que incluye la posibilidad de realizar replicación IP síncrona.

Finalmente, las mejoras de la gama Centera (para el almacenamiento de contenido que no cambia) proporciona más flexibilidad, seguridad y control en su administración, sobre todo destinado a cumplir con las normativas legales.

<br />EMC Corporation ha facturado 9.660 millones de dólares en el ejercicio 2005, un 17 por ciento más que en 2004, cuando se alcanzaron 8.230 millones de dólares. La firma ha experimentado un crecimiento de doble dígito por décimo trimestre consecutivo, cerrando un año récord.

Desde 2004, EMC ha crecido en ingresos más del 15 por ciento anual, logrando transformar su composición para que el software suponga ya un 37 por ciento de las ventas; el 48 por ciento corresponde a sistemas y el 15 restante a servicios. El crecimiento en sistemas de gama media también resulta significativo, mientras EMEA supone ya un 30 por ciento de los ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3