Los gigantes IBM y EMC han decidido extender por al menos cinco años más el acuerdo de licenciamiento establecido entre ambas compañías en 2006 con el objetivo de facilitar a las organizaciones el despliegue de los arrays de almacenamiento de EMC junto con los servidores Power Systems de IBM.
El acuerdo, que alcanza a la mayoría de los sistemas de almacenamiento gama alta Symmetrix y los Clariion de IBM, es el último de la serie de alianzas establecidas entre ambas empresas. Ya en junio de 2007, ambas compañías ampliaron su acuerdo para las arquitecturas z Series garantizando la interoperabilidad de la familia de sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix con los mainframes System z de IBM.
Por otro lado y más allá del acuerdo inicial firmado en marzo de 2006, en octubre de 2003 EMC e IBM establecieron un pacto que proporcionaba acceso a EMC a un abanico de interfaces de almacenamiento y funcionalidades para otras líneas de servidores de IBM; sin olvidar el acuerdo entre ambas empresas para el intercambio de interfaces abiertas basadas en estándares de cara a mejorar la gestión y la interoperabilidad.
Asimismo, en junio de 2005 ambas compañías extendieron su acuerdo de soporte cooperativo por el cual facilitan respuesta a organizaciones clientes de ambos en cuestiones relacionadas con los Power System de IBM y otras líneas de servidores.