El nuevo desfile de sistemas de almacenamiento de EMC ha sido actualizado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a almacenar la información de forma asequible, segura e inteligente, además de ayudar a los clientes de la compañía a beneficiarse de las nuevas capacidades sin pedirles que sacrifiquen sus inversiones en almacenamiento.
De los anuncios realizados destaca Symmetrix DMX-4 series con el que EMC está introduciendo un nuevo modelo de su sistema de almacenamiento de gama alta que según sus responsables con las novedades que integra permitirá a los clientes que gestionan datos con DMX-4 reducir el consumo de energía que lleva almacenar un terabyte de información en más de un 91 por ciento.
Por otro lado, la línea Celerra se ve aumentada con el nuevo sistema multiprotocolo EMC Celerra NS20 y una versión mejorada del sistema NS40 de nivel de entrada, y que se caracterizan por su facilidad de uso, gestión e implantación en entornos NAS y SAN. Asimismo, EMC también ha presentado un nuevo dispositivo de nivel de entrada denominado EMC Rainfinity File Management Appliance (FMA) que permitirá a las organizaciones implementar de manera sencilla y efectiva en costes un sistema de gestión de ficheros basado en políticas, y de recuperación y movimiento de ficheros de forma automática a través de toda la infraestructura NAS.
Respecto a la nueva generación de EMC Centera, el nuevo Centera Generation 4 LP, es otra de las novedades de EMC, que mientras ofrece una reducción del consumo de energía el sistema ofrece el 50 por ciento más de capacidad por nodo utilizando los discos SATA de 750 Gb. Por último, EMC ha introducido nuevas funcionalidades para sus sistemas de almacenamiento en red, Clariion, concretamente en los sistemas Clariion CX300, CX500 y CX700. La última versión de su entorno operativo de almacenamiento Clariion Flare incorpora más capacidades de seguridad que proporcionan un control de los accesos mejorado y amplía las funciones de auditoría y cumplimiento con las normativas.